La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Es un partido trascendental"

"Cazorla está teniendo un gran rendimiento y Mata es uno de los nuestros: no descarto que vuelva", dice el seleccionador

"Es un partido trascendental"

El partido ante Eslovaquia en el Tartiere tiene mucho interés desde el punto de vista clasificatorio. España es segunda en el grupo C, a tres puntos de los eslovacos, líderes. Los dos primeros clasificados tienen acceso directo a la Eurocopa, mientras que el tercero que presente mejores números también tiene su pase y el resto de terceros jugarán la repesca. Con la clasificación a Francia bien encaminada, el encuentro se presenta como una oportunidad única de conquistar el primer puesto del grupo y vengar la derrota del partido de ida, cuando Eslovaquia se impuso 2-1 a España.

"Es un partido en el que nos jugamos mucho ante un duro rival que no conoce la derrota. No es a vida o muerte pero sí trascendental", señala del Bosque para el que la dificultad de elaborar una lista a comienzos de septiembre no supone tanta molestia como puede parecer por la proximidad de la pretemporada: "Lo más importante es que el núcleo de jugadores está formado. Contamos con una plantilla más allá de los detalles que se introducen en cada lista".

En las últimas citaciones de la selección española la cuota asturiana se ha reducido a Santi Cazorla. Juan Mata, antes habitual, espera su turno para regresar a la Roja y Del Bosque le deja la puerta entreabierta. "Cazorla está teniendo un gran rendimiento con el Arsenal. Le han retrasado un poco su posición y nos estamos aprovechando de ello. A Mata le tengo un gran aprecio, es uno de los nuestros. Ahora no está viniendo porque hay una enorme competencia y alguno se tiene que quedar fuera, pero no descarto que vaya convocado en el futuro", indica el seleccionador nacional.

Compartir el artículo

stats