Manu Preciado tuvo la oportunidad de saludar a muchos amigos el pasado sábado con la disputa de la tercera edición del Memorial que lleva el nombre de su padre: Manolo Preciado. El ahora técnico del Internacional de Santander valoró en positivo la presencia de tres de los equipos más importantes en la carrera de su padre como fueron la Gimnástica de Torrelavega, el Sporting de Gijón y el Racing de Santander. "Me hubiera gustado que hubiera ido mucha más gente al campo pero entiendo que, con el día tan bueno que hizo, se vayan a la playa pero salió todo fantástico".

Preciado tuvo la oportunidad de saludar a sus amigos del Sporting y confesó que "me hubiera encantado haber jugado ante ellos porque hubiera sido muy grande haberme enfrentado ante los rojiblancos". El técnico del Internacional se refería a que perdieron por 1-0 ante el Racing y no pudo medirse a un Sporting al que "he visto muy bien pero a cuarenta y cinco minutos cuesta mucha ganar a cualquiera".

Manu cree que el reto de Primera "va a ser duro pero tienen mucha ilusión y eso es lo que les hará más fuertes. Cuentan con un grupo de jugadores muy jóvenes a los que debutar en la máxima categoría del fútbol nacional les tiene que hacer mucha ilusión". Este aspecto es básico para un hijo de Manolo Preciado para quien "la ilusión mueve montañas. Sólo hay que ver al Eibar la pasada temporada, que hizo una gran primera vuelta y estuvo a punto de lograr la salvación pese a ser un equipo humilde".