Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La salvación ilicitana acerca a Koné al conjunto azul

El equipo carbayón quiere una cesión con opción de compra

La situación salvada in extremis por el Elche (abonó su deuda con la AFE y podrá participar esta temporada en Segunda División) tiene algunos efectos colaterales sobre el Oviedo. El Racing de Santander aspiraba a hacerse con la plaza de los ilicitanos en el caso de descenso administrativo (era el primer equipo en la lista de equipos a los que La Liga le ofrecería el puesto) pero finalmente sabe que competirá esta temporada en Segunda B. En esta categoría, al conjunto santanderino se le presenta la difícil tarea de mantener la ficha de Mamadou Koné, su delantero más desequilibrante de las dos últimas temporadas que es pretendido por el Oviedo para reforzar su ataque.

Carmelo del Pozo, director deportivo de los azules, mantuvo la semana pasada una reunión con el de Costa de Marfil y representantes del Racing en Amorebieta, País Vasco, para plantear la operación de una forma directa. La negociación entre los dos clubes entra ahora en un escenario más favorable para el Oviedo. El Racing estaría dispuesto a ceder al africano al Oviedo pero el conjunto azul quiere además que este préstamo incluya una opción de compra. El Oviedo se mantiene firme en su postura de que no aceptará una cesión al uso por el delantero.

El Eibar, otro de los equipos que se interesó por el atacante este verano, cerró ayer la llegada de Borja Bastón y ve cubierta su vacante en la punta de ataque.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.