Diego Sánchez seguirá vistiendo la camiseta del Unión Financiera al menos una temporada más. "Todo un lujo" para el equipo ovetense, según reconoce Héctor Galán, director general del club, seguir contando con el segundo jugador asturiano que más partidos ha disputado en la ACB. Sus 194 encuentros en la élite del baloncesto nacional sólo los supera el ovetense Saúl Blanco, que lleva ya 276 y que seguirá vistiendo la camiseta del Club Baloncesto Canarias la próxima temporada.

El gijonés es todo un histórico que a sus 39 años quiere seguir dando guerra y pisando los parqués de las canchas españolas de la LEB Oro. Y es que Diego Sánchez, que dio sus primeros pasos como profesional en el Gijón Baloncesto, en 1997, ha encontrado en el Unión Financiera el lugar adecuado para seguir dilatando su brillante carrera. Con los de Pumarín logró el ascenso a la LEB Oro en la temporada 2012-13 y desde entonces se ha mantenido ligado a una entidad en la que espera "seguir enganchando y haciendo disfrutar a la gente con el baloncesto".

Diego Sánchez, que cumplirá 40 años el próximo 26 de diciembre, tendrá un papel fundamental en un Unión Financiera que comienza una nueva etapa. Él debe ser "el pegamento del vestuario", dice Héctor Galán. Nadie mejor que un veterano que ha coincidido en varias etapas con Carles Marco, que será el nuevo entrenador del equipo. La de Diego Sánchez es la tercera renovación del Unión Financiera. Las otras dos son las del sevillano Víctor Pérez, que llegó a Oviedo en la misma temporada que el asturiano, y la del catalán Ferrán Bassas, que cumplirá su tercera campaña en el Unión Financiera.

"En un año de muchos cambios poder contar con Diego es para nosotros una gran noticia. Él nos va a aportar cosas para ser realmente un equipo, es una persona que sabe realmente lo que es este club", insiste Héctor Galán. El director general del club confía además en que Diego Sánchez dará un gran rendimiento en la cancha: "Tenemos total confianza en que lo va a hacer bien. A él le encanta esto y tiene una ilusión enorme, a pesar de ser ya un veterano. Todo el mundo al que le preguntas y que ha compartido vestuario con él te habla de las ganas de entrenar que tiene siempre. Para un club humilde como el nuestro es un lujo seguir contando con él y que siga aportando cosas", añade.

El jugador asturiano, por su parte, también se siente agradecido con un equipo en el que se sintió integrado desde el primer día: "Estoy muy contento de seguir otro año en el equipo para continuar ayudando a crecer al club. Estoy enormemente agradecido tanto por el trato que me dan como por la confianza que han depositado en mí", añade el gijonés, ahora fuera de España.

El siguiente en renovar será el capitán Agustín Prieto, si no hay un cambio importante de última hora. El hispano-argentino cumpliría, si se confirma la renovación, su décima temporada en el Unión Financiera. En los planes del club no entra de momento la renovación de ningún otro jugador de los que formaron parte de la plantilla de la pasada campaña.