El Oviedo Moderno iniciará su segunda semana de pretemporada en Cangas de Onís. El equipo trabajará en la localidad del Oriente asturiano y tendrá una jornada de convivencia en la que disputará un partido amistoso ante el Cánicas juvenil, en el que será el primer encuentro de pretemporada del conjunto ovetense.

El cuerpo técnico ha considerado oportuno organizar un día lejos del Díaz Vega, en el que cambiar los hábitos a las jugadoras. La jornada comenzará con una ruta de montaña desde Cangas de Onís hasta La Olla de San Vicente. Tras la ruta, habrá una sesión de preparación física en el campo del Cánicas. Por la tarde, antes del partido, que será a las 18.30 horas, habrá una charla a cargo del psicólogo del club, Roberto Díaz.

Las de Emilio Cañedo buscan con este tipo de actividades mejorar la preparación de cara a su tercera temporada consecutiva en Primera División, la máxima categoría femenina del fútbol español. Las ovetenses inician la temporada el próximo 6 de septiembre en casa ante el Transportes Alcaine. El primer desplazamiento será a Madrid, al campo del Rayo Vallecano. La última jornada de liga recibirán al Barcelona, un partido en el que se reencontrarán con su excapitana, Ille.