El Universidad de Oviedo iniciará su cuarta temporada consecutiva en Liga Femenina 2, la segunda categoría del baloncesto español, en casa ante el Adareva tinerfeño. El partido tendrá lugar el 3 de octubre en el Pabellón Universitario.

Y es que esta temporada al conjunto estudiantil le ha tocado compartir grupo con los clubes canarios. Además del Adareva, el Uni tendrá que medirse al Ciudad de los Adelantados, de San Cristóbal de La Laguna.

El resto de equipos son los de las comunidades del Norte y los de Extremadura. En el grupo A, en el que está encuadrado el Uni, volverá a estar también el otro equipo asturiano de la categoría, el ADBA avilesino. El resto son: el Al-Qázeres Extremadura, de Cáceres; el Badajoz Basket Femenino; el Durán Maquinaria Ensino, de Lugo; el Celta Baloncesto, de Vigo; el Cortegada, de Villagarcía de Arosa (Pontevedra); el Arxil, de Pontevedra; el León Cuna del Parlamentarismo; el Baloncesto Femenino Aragón, de Zaragoza; el GDKO Ibaizabal, de Galdácano (Vizcaya), y el Araski, de Vitoria.

El Uni comenzará a principios de septiembre los entrenamientos para una temporada repleta de novedades. Tan sólo tres de las jugadoras de la pasada Liga seguirán con seguridad en el equipo: Tamara Labra, Marina Vilella y Eva Oliva. Aún está por ver si lo hacen Sara Fernández e Inés Orselli. El resto de las componentes son: Paula Guijo, Elena del Busto y Andrea Pujol, procedentes del ADBA; la pívot Carolina Ramos, que llega del FC Barcelona-Sant Feliu; la base Ana Oraa, que militó en el Basketmar hace dos temporadas; la ala-pívot Raquel Navarro, del Arsán, y la base Andrea Sierra, del CN Helios. También estarán dos juniors del Oviedo Baloncesto, equipo filial del Uni: Bárbara Méndez y Marina Fernández.