"Compromiso, sacrificio y esfuerzo". Eso es lo que, según Héctor Galán, director deportivo del Unión Financiera, aporta Agustín Prieto al equipo. El compromiso de un jugador que cumplirá su décima temporada en el club ovetense, el sacrificio de alguien que ha sido capaz de adaptarse a cuatro categorías diferentes (LEB Oro, LEB Plata, LEB Bronce y Liga EBA) y el esfuerzo de un luchador que nunca da un balón por perdido en la cancha.

Agustín Prieto, jugador hispano-argentino de 29 años, es además el capitán del Oviedo Baloncesto, una referencia en el vestuario y la cuarta renovación del club para la próxima temporada. El proyecto se sustenta ahora mismo en cuatro jugadores de la pasada temporada, Víctor Pérez, Diego Sánchez, Ferran Bassas y el propio Prieto, y en el nuevo cuerpo técnico, encabezado por Carles Marco. La ausencia de nuevas incorporaciones no asusta al capitán, nacido en Jesús María (Córdoba, Argentina), que está convencido de que "el club está construyendo un lindo proyecto". Galán, por su parte, reconoce que con esta renovación se cumple "uno de los objetivos que teníamos para la próxima temporada".

Fernando Fernández, sí; Agustí Sans y Fabio Santana, no. El Unión Financiera sigue trabajando para construir una plantilla competitiva siendo uno de los equipos que dispone de menos presupuesto de la LEB Oro. En el lado positivo está la más que probable llegada al equipo del único asturiano que la pasada temporada jugó en LEB Plata, el gijonés Fernando Fernández Noval. A falta de cerrar unos flecos, el ala-pívot gijonés jugará en el Unión Financiera. Menos suerte está teniendo el equipo ovetense con la llegada de un base que complemente a Ferran Bassas en la dirección del equipo. El club tuvo casi cerrado primero a Agustí Sans, del Joventut, aunque finalmente el base se decantó por jugar en el Prat, equipo asociado a los de Badalona. Otro que estuvo a punto de firmar por el Unión Financiera fue Fabio Santana, del Gran Canaria, pero al final el joven base ha preferido irse a un equipo de la LEB Plata.