Empieza también hoy la andadura de la Liga en Segunda B, en la que Asturias estará representada por el Lealtad y el Sporting B. Mientras el filial rojiblanco recibe al Cacereño a partir de las 12 del mediodía en Mareo el equipo maliayo se desplaza a Navarra en donde se enfrentará en Tafalla al Peña Sport. Se trata del primer partido de la historia entre ambos equipos. Se jugará a partir de las seis y media de la tarde.

Para el Lealtad esta es una temporada especial. El equipo afronta su tercera temporada en la categoría, segunda consecutiva después de la permanencia lograda la anterior, y además el año que viene celebra el centenario de su fundación.

Por todo ello el club que preside Pedro Menéndez está muy centrado en tratar de hacer una buena temporada, con el primer objetivo a lograr la permanencia pero de manera más desahogada que la campaña anterior.

Los jugadores convocados por el entrenador, Javi Rozada, para este partido son: José Luis, Porrón, Keko, Miguelín, Omar, Aguilar, Torres, Lobato, Secades, Llano, Mendi, Alex, Espina, Robert, Villanueva, Camochu y Pedro Beda.

El Lealtad ha renovado profundamente la plantilla para afrontar esta temporada tan importante, de forma que hizo trece fichajes, pero al mismo tiempo con un fuerte carácter asturiano pues nada menos que 16 de los 21 jugadores que integran la plantilla son del Principado, varios de ellos de vuelta a la región tras su paso por otras Comunidades.