El gimnasta del Grupo Covadonga Diego Martínez, 16 años, se incorporará en los próximos días al Centro de Alto Rendimiento de Madrid a donde acude con una beca del Consejo Superior de Deportes para trabajar con los técnicos de la selección nacional. El gijonés es uno de los cuatro jóvenes gimnastas de toda España a los que están siguiendo los técnicos responsables de los distintos equipos nacionales. Tres de ellos han sido becados por el CSD y el cuarto pro la Federación Española de Gimnasia. Se da el dato revelador de que Diego superó recientemente a los tres en el torneo internacional de Anadia en Portugal.

Diego fue campeón de España en todas las categorías hasta la juvenil el pasado año. En este, en el que era uno de los favoritos, no pudo competir por una inoportuna gastroenteritis que le impidió defender el título. Diego se inició en la gimnasia a los 8 años con José Luis González, Uli, y con Pablo Carriles con los que ha estado hasta el día de hoy. "Tengo muchas ganas de ir" reconoció el gimnasta que tendrá un duro año por delante ya que va a suponer un radical cambio en su vida. No sólo no tendrá a su familia alrededor sino que doblará las horas diarias de entrenamiento.

Aunque Diego confiesa que su aparato favorito es el potro con arcos, el entrenador Pablo Carriles le define como "un gimnasta completo, no tiene un aparato en el que sobresalga pero es bueno en todos ellos".

El técnico considera que "Diego tiene mucha capacidad de mejora, porque a partir de ahora no sólo entrenará más tiempo sino que lo hará con gente de mucho mayor nivel. Condiciones tiene, ahora hace falta saber si aguantará la presión porque no todos lo hacen".

El objetivo a medio plazo marcado tanto por el gimnasta como por los entrenadores es el Campeonato de Europa junior que tendrá lugar el próximo año. El grupista tendrá que luchar por una de las plazas y en él están puestas todas las miras de la sección de gimnasia del club gijonés que le ven como el sucesor de Iván San Miguel.