Síguenos en redes sociales:

Fin al mejor inicio de la historia

El Avilés de la fusión nunca había logrado ocho victorias seguidas

Fin al mejor inicio de la historiaSILVEIRA

La derrota en Ganzábal puso fin a la mejor racha en el inicio liguero del Avilés en cualquier categoría, desde la fusión con el Ensidesa el 1 de julio de 1983. Y es que los de Pablo Lago enlazaron ocho victorias entre las jornadas 3 y 10, una más que la siguiente marca establecida entre las jornadas 3 y 9 de la temporada 1986-1987, también en Tercera, aunque aquel equipo entrenado por José Ramón Fuertes (19 partidos) y por Manuel Ángel Muñiz (19) subió a Segunda B como segundo, por detrás del Caudal.

Los blanquiazules llevan 27 puntos, tres más que los 24 que logró en la histórica temporada 1989-1990 que, de la mano de Vicente González Villamil subió a Segunda; y cuatro más que los del primer equipo de Real Avilés Nueva Gestión en la temporada 2011-2012 con Ricardo Bango.

Pablo Lago resalta el valor de lo conseguido, pero tiene los pies en el suelo. "Antes no éramos tan buenos y ahora la cosa no está tan mal. Sigue siendo un grandísimo arranque de temporada e intentaremos mejorar lo que no nos ha funcionado en Langreo". Y concluyó con el deseo de que en los siguientes partidos el equipo reaccione. "Sabemos que no nos podemos relajar ni un momento y que hay que apretar muchísimo en cada partido para sacar los resultados, porque no es fácil".

El equipo descansó ayer y entrena esta mañana (10.30 horas) en el sintético de Miranda.

Pulsa para ver más contenido para ti