Síguenos en redes sociales:

El Real Avilés más solidario colabora con Cáritas

En el partido ante el Roces se sorteará una camiseta firmada

El Real Avilés más solidario colabora con CáritasLNE

El Real Avilés quiere sumarse a la campaña de Navidad de Cáritas y realizará el sorteo de una camiseta firmada por los jugadores del primer equipo en el partido ante el TSK Roces, dentro de tres jornadas -el 20 de diciembre-, en el Suárez Puerta. Todo lo recaudado en la venta de papeletas -a tres euros-, en el partido del próximo martes ante el Astur (15.45 horas) y en el siguiente encuentro en casa ante los gijoneses, irá a parar a Cáritas Arciprestal de Avilés, que repartirá el dinero entre los más desfavorecidos. Además, las papeletas de venderán en otros puntos de la ciudad y las cuatro peñas blanquiazules ayudarán con las ventas.

"Queremos ayudar ahora que nos acercamos a la navidad, en estos momentos en los que todos nos sensibilizamos más con los que peor lo pasan. Aunque de verdad espero que no sea algo aislado, que volvamos a tener contacto para hacer algo más a lo largo del año, porque las necesidades que hay no son solo en Navidad, son todo el año", sostiene el director general del club, Manuel Fernández Miranda, que estuvo acompañado por el nuevo director de Cáritas Arciprestal de Avilés, José Francisco Álvarez Buylla, en la presentación de la iniciativa, que se celebró en el Suárez Puerta.

El director de Cáritas Avilés insistió en que todo el dinero recaudado irá a personas que lo necesitan: "Ahora en Avilés estamos atendiendo 3.600 familias, niños, mayores, con más de 400.000 euros en total", explicó Álvarez Buylla. El director señaló que se ayuda a familias sin ingresos, a inmigrantes, a familias monoparentales que no pueden sostenerse y a tres centros de día infantiles. "Hoy mismo fuimos a pagar un recibo de luz, porque se la iban a cortar a una familia. Damos ayuda de todo tipo, desde comida -no comida, sino vales para comprarla que se han de justificar con ticket-, ropa, muebles, hasta a pagar recibos, cuidados bucodentales o para comprar unas gafas, cosas que no entran por la seguridad social", añade.

El sorteo final será durante el encuentro que el equipo blanquiazul dispute ante el TSK Roces, y Miriam González Eizaguirre, nieta del mítico jugador internacional con la selección española Ignacio Eizaguirre, será la encargada de ejecutarlo. Si la persona está en el campo, . Aprovechando dicho acto, se espera contar con la presencia de Marcelino Campanal, Campanal II, quien realizará el saque de honor del encuentro.

Pulsa para ver más contenido para ti