Síguenos en redes sociales:

Piragüismo

El asturiano Javi Hernanz, mejor palista del año

El parragués recibirá la distinción con sus compañeros del - K-4 que irá a los Juegos en la gala de la Federación nacional

El asturiano Javi Hernanz, mejor palista del año

El palista asturiano Javier Hernanz Agüeria (Grupo de Cultura Covadonga), junto a sus compañeros de K-4 1.000 metros de la selección española Rodrigo Germade Barreiro, Óscar Carrera Amandi e Íñigo Peña Arriola han sido distinguidos, tal como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, como mejores deportistas masculinos del año de la Federación Española de Piragüismo. Recibirán el trofeo que lleva el nombre de David Cal Figueroa en la XXXIII edición de la gala nacional de piragüismo que tendrá lugar el 30 de enero, en el auditorio Goyeneche del Comité Olímpico Español, en Madrid.

Dos décadas después, desde los Juegos Olímpicos de Atlanta-96, un barco K-4 y en la distancia de 1.000 metros, volverá a representar a España en unos Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro-2016, gracias a la excelente temporada despachada, y culminada en el último Mundial con la clasificación olímpica -sexto puesto-, por el grupo de trabajo integrado por ese cuarteto de kayakistas, bajo la dirección técnica de Luis Brasero Merino, quien, por cierto, también verá reconocida su labor en la gala nacional como mejor entrenador trofeo "José Montes".

El parragués Hernanz cierra otra exitosa temporada, además de con ese Premio Nacional, con la medalla de plata en la Copa del Mundo y con la presea de bronce en el Campeonato de Europa, ambas en K-4 1.000 metros. Igualmente a esos éxitos añade el haber sido elegido mejor kayakista asturiano senior en el presente ejercicio de 2015 y, recientemente, conseguir que el pabellón polideportivo municipal de su localidad natal (Arriondas) lleve su nombre, merced a una iniciativa del Grupo Amigos de Parres, apoyada por todos los ediles de la oposición en el Consistorio de Parres y con la abstención del equipo de gobierno.

En la misma gala nacional se distinguirá a la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias con el premio al apoyo onstitucional. Otros galardonados son: Maialen Chourraut Yurramendi, mejor deportista femenina; Teresa Portela Rivas, con un accésit; Javier Reja Muñoz y Jana Mestre Gómez, en paracanor; Roi Rodríguez Huertas y Nuria Vilarrubla García, mejores promesas sub-23; José Luis Gómez González y Camila Aldana Morison-Rey, mejores promesas júnior; y José Avelino Moris Fernández, mejor árbitro "Trofeo Jacinto Regueira".

El premio a los valores humanos recaerá en ésta oportunidad en Josep Castellarnau i Farras. Del mismo modo se entregará la mención especial a la trayectoria deportiva al gallego David Cal Figueroa, retirado hace escasos meses de la alta competición con un envidiable palmarés a sus espaldas, en el que se incluyen cinco medallas olímpicas en tres Juegos es el español con más medallas olímpicas-, y otras tantas en campeonatos del Mundo y de Europa.

Pulsa para ver más contenido para ti