Síguenos en redes sociales:

El Avilés pesca con paciencia

"Estamos muy satisfechos con el trabajo de la plantilla, no se puede pedir más", afirma el director general, Manuel Fernández

El Avilés pesca con pacienciaRICARDO SOLÍS

El Real Avilés tiene trabajo para la Navidad, pero lo va a hacer con calma. El club está sondeando el mercado invernal en busca de refuerzos para la corta plantilla de la que dispone, pero no se va a precipitar. El objetivo está claro: reforzar el lateral, la posición en la que menos recambios tiene el equipo y que más inquilinos ha tenido por las bajas. "Está en manos de Juanjo Prendes, que es el director deportivo, pero no será fácil. Vamos a tener que tener paciencia, porque hay que ver los movimientos que se realizan en el mercado y esperar para encontrar buenos jugadores, pero que podamos permitirnos", explicó ayer el director general del Real Avilés, Manuel Fernández.

Y es que el directivo es consciente de que hacen falta más jugadores en el equipo. "Hacen falta refuerzos porque la temporada es larga. Si jugamos la promoción, que es lo que esperamos, la cosa se complica, hacen falta jugadores para llegar al cien por cien", señaló el director general. "Las lesiones nos están afectando. Supongo que tenemos como todos los equipos, pero con la plantilla tan corta se notan más", añadió, para insistir en la necesidad de efectivos.

Sabe que con paciencia pueden llegar buenos jugadores: "Venir al Avilés siempre muy goloso para los jugadores y, además, está el aliciente de que estamos luchando por estar en el play-off de ascenso", sentenció.

No ha sido fácil llegar a este parón navideño, a falta de un partido para terminar la vuelta, en la segunda posición de la tabla y con 43 puntos, de ahí que destaque el esfuerzo de la corta plantilla: "Estamos muy satisfechos con el trabajo de la plantilla, no se puede pedir más. Son jugadores que hace dos meses no se conocían, que tuvieron que trabajar mucho para formar equipo. Yo creo que hay muy buen ambiente y eso es muy importante", afirmó Fernández.

Además, el director general puso en relieve el gran paso que ha dado el equipo desde el inicio de la campaña: "Era un equipo que no tenía más que un jugador a finales de junio, que hasta se decía que no iba a salir a competir y está en la segunda posición de la tabla. No perdió ni un punto en la primera vuelta en casa. Un día se jugó muy mal, otro regular y otro muy bien, pero los resultados están ahí", sentenció el directivo.

El director general se siente orgulloso del equipo en ese sentido: "Cuando bajo al vestuario les veo muy unidos, enfadados cuando no salen las cosas, felices cuando a un compañero le pasa algo bueno, con ganas de hacer una buena temporada. Eso me enorgullece", señaló.

Sin embargo, también dejó caer que hay cosas que trabajar y que pueden solucionarse con más efectivos: "Al principio tuvo unos partidos que dio muy buenas sensaciones, que jugó muy bien y nos acostumbramos. Luego empezaron a llegar las lesiones, se notó que los jugadores cambiaban de posición, y el juego no es siempre tan fluido, pero aun así se sacaron los puntos. Es muy positivo", explicó Fernández.

Pulsa para ver más contenido para ti