Síguenos en redes sociales:

Blas García: "La regularidad es la palabra clave"

El técnico del Marino ve en estas vacaciones un punto de inflexión

Blas García: "La regularidad es la palabra clave"IRMA COLLÍN

El Marino de Luanco se ha quedado de vacaciones con un sabor más amargo que dulce tras la derrota ante el Caudal y empate ante el Ceares. Por eso, el técnico Blas García espera que este parón dé a los suyos, que están en plena semana de descanso, un punto de inflexión: "La regularidad, en los resultados, es la palabra clave, la que estamos buscando desde que empezó la temporada y habría que asentarla ya", sentenció el entrenador.

El técnico quiere utilizar el descanso para dar una vuelta a la dinámica del equipo. "Esta semana nos va venir muy bien a todos, también al cuerpo técnico, para reflexionar sobre que estamos haciendo bien y que no. Nosotros como parte responsable, seguro que hay alguna cosa que podemos meter en el entrenamiento, en el día a día, para mejorar. Hay que transmitirlo al futbolista y que lo asuma cada día y en cada momento del partido", explica. La premisa está clara: "Hay que hacer más veces las cosas bien. Igual no se trata tanto de cambiar cosas, sino hacer las cosas que se hacen bien durante más tiempo y más veces", sentencia.

Y es que, para Blas García, el problema está en esos errores que le están costando goles en contra al equipo: "No es que haya muchos errores. Hay pocos, pero siempre hay alguno que nos cuesta mucho. A veces, el jugador no es mejor por lo brillante que sea en sus acciones, sino porque no deja resquicio al error. Hay que ponerlo continuamente sobre la mesa, en los 95 minutos que dura un partido", señala. Así, lo que pide es concentración, concentración y más concentración: "El bajar un segundo la intensidad, en profesionales no te lo puedes permitir", afirmó.

El entrenador sabe que el equipo tiene lo que tiene que tener para avanzar puestos en la clasificación: "Esto tenemos que sacarlo adelante porque sí, porque es a lo que hemos venido. Todos hemos venido a meternos en liguilla, luego ya veremos a dónde nos lleva esa liguilla", señaló. Pero también alabó a los suyos: "En ese sentido no hay problema, la plantilla todos los domingos se entrega, asumes y quiere demostrar y ganar, aunque no siempre sale como quieren".

Por eso ya tiene la vista puesta en los siguientes encuentros: "El último partido de la vuelta es ante el Llanes y luego toca el Colunga, que está donde está por méritos propio, pero son dos partidos en casa en los que hay que hacer valer el factor campo para sumar los puntos. Luego hay una serie de partidos, con todo el respeto a los rivales, que son los que deberían ser nuestra rampa de lanzamiento", explicó Blas García.

Pulsa para ver más contenido para ti