No le sentó al Lealtad demasiado bien el cambio de año y comenzó el 2016 con una merecida derrota ante un Logroñés que mostró el porqué de su candidatura al ascenso.

Ya desde el comienzo los riojanos demostraron que venían a por los tres puntos. Entre Álvaro, Titi e Iker Alegre se las ingeniaban para penetrar por las bandas y llevar peligro a la meta de Porrón.

En la cuarta llegada similar en solo 8 minutos llegó el tanto de Alegre. Recuperación y entrada por la banda derecha de Álvaro que saca un magnífico centro que Iker Alegre solo tiene que empujar a la red.

Los visitantes se mostraron como un equipo muy trabajado y a pesar de que e Lealtad se hizo con el dominio del centro del campo apenas concedió ocasiones a los de Villaviciosa que se vieron impotentes para remontar el encuentro.

Sin embargo uno de los puntos fuertes de los de Rozada es el balón parado. Con este recurso a punto estuvieron de darle la vuelta al partido.

Primero Adrián Llano remató de cabeza desviado, molestado por un compañero. Posteriormente, Miguel realizaría una milagrosa parada en un libre directo de Pablo Espina a la escuadra y más tarde un nuevo centro de Pablo se paseó por el área sin encontrar rematador.

No cambió la dinámica en la segunda mitad. El balón era para el equipo local pero el UD Logroñés no sufría en defensa y las mejores ocasiones seguían siendo suyas.

Desaprovecharon varias contras peligrosas pero cuando Borja García remató de cabeza en el área pequeña para conseguir el segundo se pudo dar prácticamente el partido por finalizado.

Lo siguió intentando con balones bombeados al área el Lealtad pero los riojanos pudieron aumentar la cuenta en varias oportunidades antes del pitido final.

Se terminó un enorme año 2015 para un CD Lealtad que hizo de Les Caleyes un fortín. Comenzó 2016 y como se suele decir, año nuevo, vida nueva. Por lo pronto los asturianos suman ya 28 puntos y se encuentran en una cómoda posición en la tabla en busca de asegurar una permanencia que de continuar con la dinámica mostrada (incluso en la derrota de hoy) parece más que asegurada.

Próximo encuentro, de nuevo en Les Caleyes, frente a la Peña Sport de Tafalla.