Síguenos en redes sociales:

Fútbol Tercera División

Los mejores de España

El Caudal es, con 55, el club que más puntos ha sumado en lo que va de Liga de los 481 que conforman la categoría nacional

Los mejores de EspañaFERNANDO RODRÍGUEZ

La temporada que está realizando el Caudal Deportivo no está pasando desapercibida y ya son varios los récords que ha roto el equipo dirigido por Iván Ania y es que estadísticamente los mierenses son el mejor conjunto de categoría nacional. Ningún equipo de los 481 que conforman la categoría nacional ha logrado superar o igualar los 55 puntos que suman los blanquinegros en las veinte jornadas que van transcurridas de Liga.

Los de Iván Ania son los dominadores del grupo asturiano de Tercera en estas veinte primeras jornadas de Liga. Los mierenses han logrado vencer en dieciocho encuentros sólo cediendo una derrota, ante el Avilés en el Hermanos Antuña por 0-1, y un empate sin goles en el derbi de las Cuencas contra el Langreo en el Nuevo Ganzábal. Esta trayectoria le hace ser el líder con 55 puntos sumados, seis más que el segundo, el Avilés.

Estos 55 puntos no los puede superar equipo alguno. El que más se le acerca es el líder del grupo cántabro de Tercera, la Gimnástica de Torrelavega que cuenta con 54. Un conjunto que ha ganado 18 duelos pero ha perdido dos. Tras los de El Malecón estaría dos conjuntos que suman 52 puntos. El Córdoba B pero el este filial ha disputado tres jornadas más, 23, y la SD Logroñés. Tras estos dos y en una hipotética quinta plaza se situaría el Extremadura que cuenta con 51 puntos en las misma veinte jornadas.

Lejos de los mierenses estaría el Atlético de Madrid, líder de la Primera División, que suma 44 puntos aunque con un duelo menos jugado. El primer clasificado de Segunda División, el Alavés, cuenta con 39 puntos en veinte partidos y ya en la categoría de bronce los líderes son Racing de Ferrol (43), Barakaldo (44), Villarreal B (42) y Real Murcia (43). Nadie puede superar a un equipo mierense que camina hacia un nuevo título.

Pulsa para ver más contenido para ti