La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A la espera del mercado

Los equipos de las Cuencas apenas han movido ficha, siendo la única incorporación la de Michu por parte del Langreo

Owona, una de las bajas del Caudal en este mercado invernal, en el choque ante el Colunga. FERNANDO GEIJO

El mercado de fichajes apenas se ha movido en los tres equipos de las Cuencas que esta temporada compiten en Tercera División. Al menos en el apartado de nuevas incorporaciones. Solamente el Langreo ha firmado a un jugador durante este periodo de fichajes. Michu es la única cara nueva que presentan los de Ganzábal en esta segunda vuelta.

Sin embargo, tanto Caudal, como Langreo y Tuilla están abiertos a nuevas incorporaciones antes de que el próximo 29 de enero se cierre el plazo para inscribir futbolistas. Los tres equipos trabajan para firmar nuevos jugadores y reforzar sus plantillas en la medida de sus posibilidades.

En el caso del Caudal se busca reforzar dos posiciones: la de defensa central y la de delantero centro. Tras la marcha de Owona al Villanovense, los de Iván Ania cuentan con una vacante en el eje de la zaga. El cuadro caudalista cuenta únicamente con tres futbolistas -Cristian, Noel Alonso y Emilio Morilla- para ese puesto tras la lesión de larga duración de Saavedra, y buscarían un efectivo más para cubrir posibles eventualidades en forma de lesión o sanción.

En el caso de la delantera ocurre lo mismo. El equipo mierense rescindió a Hélder Samir a mediados del pasado mes de diciembre. El delantero caboverdiano no estaba contando con minutos y tampoco cumplió las expectativas que había depositadas en él. De este modo, Ania solamente cuenta con Javi Sánchez y Javi Gutiérrez para cubrir el puesto de delantero centro.

Además, está el caso de Félix Quero, que pertenece al Jorge Wilstermann boliviano. El jugador se ejercitó a las órdenes de Iván Ania durante el parón de la liga boliviana. Sin embargo, Quero aún tiene contrato con el Jorge Wilstermann y la demora en la llegada del tránsfer internacional complicaría aún más su incorporación al equipo mierense. El club del Hermanos Antuña se vio envuelto en una situación similar en la pasada temporada, cuando el atacante Edu Vallecillo, procedente del Aurora boliviano, tardó más de un mes en ser inscrito con el Caudal. Los plazos en el mercado invernal juegan en contra del combinado mierense.

En el caso del Langreo también se esperan incorporaciones. El conjunto de Hernán Pérez pretende incorporar uno o dos jugadores en este mercado invernal, que complementarían al fichaje de Michu. En función de la llegada de estos hombres se producirían o no salidas en el conjunto de Ganzábal.

Los langreanos no contemplan ninguna posición en concreto a la hora de reforzar el equipo. Únicamente llegarían futbolistas que subieran el actual nivel de la plantilla, que está dando grandes resultados hasta el momento.

Finalmente se encuentra la situación del Tuilla. El conjunto arlequinado es el más castigado por las lesiones. Los de Adolfo Pulgar cuentan con un total de quince futbolistas disponibles para terminar la temporada. Después de la salida de Álex Vázquez rumbo al College Europa de Gibraltar, y la lesión de Fran Meji, que le impedirá volver a los terrenos de juego en toda la temporada, en el cuadro dinamitero se ven en la obligación de incorporar a varios futbolistas. El Tuilla cuenta, además, con tres jugadores lesionados de larga duración -Ginés, Enol y Raúl- cuya rotura en el ligamento cruzado los tendrá varios meses de baja.

La principal posición que se plantea reforzar el Tuilla es el lateral izquierdo. Los arlequinados cuentan con un único jugador capaz de desenvolverse en esa posición, como es el caso de Luis Enrique. Además, el gijonés es un extremo reconvertido al puesto de defensa. La zaga dinamitera se encuentra bajo mínimos. Pulgar solamente cuenta con Borja Álvarez, Dioni, Trabanco, Kike y el citado Luis Enrique.

Con quince jugadores en plantilla, el Tuilla no puede completar la convocatoria para sus próximos compromisos. Los arlequinados buscan refuerzos para tratar de disputar la promoción esta temporada.

Compartir el artículo

stats