Síguenos en redes sociales:

Partido de respeto

El Avilés, tras dos victorias a domicilio, recibe en el Suárez Puerta a un Tuilla en racha que lleva trece jornadas sin perder

Partido de respetoFERNANDO GEIJO

El Real Avilés vuelve hoy al Suárez Puerta tras dos partidos a domicilio que se saldaron con victoria blanquiazul y lo hace con el reto de no dejarse sorprender por un Tuilla en racha. Los blanquiazules son segundos y no quieren patinar, los visitantes quintos y con ganas de hincarle el diente al Condal, cuarto clasificado. Los entrenadores de ambos equipos han insistido durante la semana, en que el rival no pondrá las cosas fáciles y con esa premisa de máxima concentración e intensidad, afrontan el partido.

Para el encuentro, el técnico Pablo Lago no podrá contar con tres de sus jugadores. A la baja de Borja Noval se unen esta semana Ibón, por una infección bucal, y Matías, que vio la quinta amarilla en el partido del pasado domingo ante el Mosconia y no podrá enfrentarse a uno de sus exequipos. Con todo, el entrenador podrá contar con Marcos Torres y Nacho Méndez, que ya están en la dinámica de trabajo tras sus lesiones, y Nacho Fernández, que no pudo jugar en Grado por sanción, además de tener ya disponible a Cayarga, que debutó como blanquiazul el pasado domingo, tras llegar estas navidades al club.

Con todo, la ausencia de Matías, habitual del once, e Ibón que ha sido titular en las últimas semanas, vuelve a afectar al equipo inicial. Todo apunta a que será Marcos Torres el que sustituya en el lateral derecho a Ibón, aunque su recién recuperado, el técnico Pablo Lago puede barajar otras opciones para no forzar. Delante, también está la duda de Nacho Méndez, aunque aquí el entrenador tiene más opciones y es probable que retrase su vuelta al equipo inicial. Así, Pablo Lago optaría por colocar a Guillermo en la portería; Marcos Torres, Otero, Pantiga y Fidalgo, en defensa; Dudi en el centro del campo con Luismi y Nacho Fernández como interiores; Jorge Sáez y Cristian en las bandas y Jorge Rodríguez en punta. El guardameta del filial Emilio, Josín, Nacho Méndez, Juanma y Cayarga completan la lista blanquiazul.

El Tuilla, en chasis. El Tuilla vuelve a contar con el problema de las bajas y el técnico Adolfo Pulgar cuenta tan solo con quince jugadores para afrontar el choque. Las lesiones de triada de Ginés, Enol y Raúl, ya trastocaron mucho la plantilla, en la que también se cuenta con la baja de Vázquez, que se fue a Gibraltar, y ahora Fran Mexi, con rotura de fibras en una zona delicada, que le tendrá fuera de los terrenos de juego alrededor de cuatro meses.

Con los jugadores con los que cuenta, Pulgar puede optar por el siguiente once: José; Borja Álvarez, Trabanco, Dioni, Luis Enrique; Pablo Suárez, Davo, Álvaro; Kike, Villa y Meneses. La lista la completan Miguel Camino, Pablo, Cris y Damián.

Con todo, el problema de las bajas puede resultar engañoso. El conjunto dinamitero lleva una magnífica racha que le ha llevado a la quinta posición de la tabla: no ha perdido ningún partido en trece jornadas, aunque ha empatado seis de ellos. Las tres victorias consecutivas hacen que lleguen al Suárez Puerta con mucha confianza y obliga a los blanquiazules a doblar la concentración en el encuentro.

Un partido en la parte alta de la tabla que ambos equipos esperan haga disfrutar al público en el Suárez Puerta, pero que también será televisado (TPA) por primera vez en la temporada.

Pulsa para ver más contenido para ti