El acuerdo entre el Unión Financiera y Andrés Miso, a falta de estampar la firma del contrato, es total para que el jugador madrileño continúe en el equipo ovetense hasta final de temporada. La salida de Jordan Swing al CAI Zaragoza hizo prioritaria la renovación del escolta para lo que resta de temporada. Miso, tras sumar dos contratos temporales, finalmente será uno de los pilares de un Unión Financiera que aspira a meterse en el play-off de ascenso a la ACB.

La llegada de Miso, un jugador con catorce temporadas de experiencia en la ACB, al Unión Financiera se produjo por el interés de ambas partes en un momento concreto. El madrileño, tras superar una lesión y no encontrar equipo en la máxima categoría, necesitaba volver a competir para entrar de nuevo en el mercado. El Unión Financiera, por su parte, con los problemas físicos por los que estaba atravesando Javi Marín, precisaba de un jugador que pudiera hacer de base y dar descanso a Ferrán Bassas. Miso, aunque su posición es la de escolta, también es capaz de subir el balón con garantías y por lo tanto podía suplir esa carencia por la lesión del joven jugador zaragozano.

La adaptación del madrileño al equipo ha sido buena desde el principio, pero el jugador ha ido ganando protagonismo, sobre todo tras la marcha de Jordan Swing. Y es que el equipo necesita a gente con facilidad para encestar tras perder a su máximo anotador. La recuperación de Javi Marín también le está permitiendo jugar en posiciones en las que se siente más cómodo.

Hasta el momento, en los once partidos que ha disputado con el Unión Financiera, Andrés Miso ha aportado una media de más de nueve puntos por partido y de casi once de valoración. Uno de sus partidos más completos lo realizó en la cancha del Prat Joventut, cuando anotó dieciséis puntos y llevó al equipo a una importante victoria (66-73) en el primer partido que los ovetenses jugaban sin Jordan Swing. Un triunfo que sirvió para superar la dura derrota (60-83) en el polideportivo de Pumarín ante el Peñas Huesca y para mantener al equipo en los puestos altos de la clasificación.

El viernes Andrés Miso volverá a ser uno de los líderes de un Unión Financiera que buscará en Cáceres su tercera victoria consecutiva fuera de casa. Un Andrés Miso que reconoce sentirse muy a gusto en Oviedo, donde está jugando la primera temporada de su carrera en la LEB Oro. Formado en el madrileño Eurocolegio Casvi, Miso comenzó su etapa en la élite en un Estudiantes del que llegó a ser capitán. Ahora imparte su magisterio en Pumarín.