Síguenos en redes sociales:

Casting para el mediocentro

Con Kike Fanjul sancionado, Hernán sólo dispone de Luis para ese puesto ante el Mosconia

Casting para el mediocentroFERNANDO GEIJO

Los problemas se acumulan para el Langreo en la zona de creación de juego. El equipo azulgrana cuenta con un gran número de bajas en la posición de mediocentro de cara al encuentro del próximo domingo frente al Mosconia (domingo, 17.00 horas, Marqués de la Vega de Anzo).

Hernán solamente podrá disponer de Luis Gutiérrez como único mediocentro en plenas facultades para disputar los noventa minutos. Los langreanos cuentan con un gran abanico de posibilidades para buscar un acompañante al centrocampista cántabro.

Kike Fanjul vio la quinta cartulina amarilla en el encuentro frente al Oviedo B, por lo que se perderá el choque por sanción. Además, Nacho Calvillo se encuentra recuperándose de un esguince de rodilla. Además, Alberto Turzo todavía no estará disponible, ya que aún se halla en la puesta a punto tras sufrir una fractura de clavícula en el choque ante el Covadonga, el pasado 7 de enero.

Una de las opciones para formar en el doble pivote podría ser la de Piniella. El mediocentro de Infiesto disputó ante el Oviedo B sus primeros minutos tras salir de una larga lesión. Piniella se había roto el ligamento cruzado en un encuentro de pretemporada. El jugador necesita ir cogiendo ritmo de competición, pero una carga de 90 minutos podría ser excesiva. Otra de las opciones de Hernán sería la de adelantar a Borja Fernández, que en los últimos partidos viene participando como defensa central.

Finalmente, el técnico del Langreo podría optar por Michu como mediocentro. El internacional español ya ocupó esta posición anteriormente. Lo hizo en el encuentro que los langreanos disputaron frente al Urraca en La Corredoria. En el Celta de Vigo, el ovetense era habitual en esa posición.

Pulsa para ver más contenido para ti