Síguenos en redes sociales:

Motor

El rally de Quirós se celebrará el 24 de este mes

La prueba consigue el permiso de Tráfico para su disputa

Los organizadores del rally de montaña I Subida a la Cobertoria, Quirós Competición, comunican a todos los aficionados que la prueba se podrá correr finalmente el día previsto, 24 de abril después de unos días de incertidumbre y de emitir una nota de prensa, el pasado miércoles, día 6, en la que se daba cuenta del aplazamiento de la carrera.

Según el presidente de la escudería, Ángel Díaz, la Jefatura de Trafico comunicó ayer por la mañana al Ayuntamiento de Quirós y a él mismo que permitirán la disputa de la prueba el día previsto y con el trazado aprobado. Tan sólo tienen que hacer alguna rectificación al plan de seguridad presentado.

En un comunicado emitido el miércoles pasado, la escudería justificaba el aplazamiento del rally en la falta de comunicación de la Jefatura de Tráfico sobre el permiso para realizar dicha carrera lo que les obligaba, muy a su pesar, a aplazar la prueba para el otoño. Ya tenían previsto comenzar este fin de semana a mirar otras carreteras locales.

Quirós Competición estaba trabajando muy duro para preparar el primer rally en el concejo. La Subida a la Cobertoria va a tener lugar el 24 de este mes. Serán 5,6 kilómetros de subida a este puerto de montaña con un trazado muy técnico y complicado. 10.000 euros de presupuesto y muchas ilusiones era la inversión en esta prueba del Campeonato de Asturias de montaña. Pedro Rodríguez, piloto de la escudería quirosana y participante del campeonato asturiano de montaña, se muestra exultante. "El mundo del motor está eufórico con esta noticia. Llevo toda la tarde al teléfono y las redes sociales relacionadas con el motor están que arden", decía ayer. "Había muchas ganas de celebrar esta prueba y ahora habrá que trabajar a contrarreloj" según el presidente de Quirós Competición.

El Ayuntamiento quirosano se ha implicado mucho en este proyecto deportivo y han sumado sus esfuerzos con los miembros de la escudería organizadora de esta competición automovilística. Ahora esperan contar con la movilización e implicación de los vecinos para que esta primera edición sea un éxito.

Pulsa para ver más contenido para ti