Síguenos en redes sociales:

Baloncesto

Scariolo se guarda la lista para Río

El seleccionador, ayer en Oviedo, califica como "un éxito" la labor del Unión Financiera

Scariolo se guarda la lista para RíoMIKI LÓPEZ

Scariolo no despeja sus incógnitas para los Juegos de Río. El seleccionador nacional de baloncesto, que en la tarde de ayer impartió un clínic en el polideportivo ovetense de Pumarín, se mantiene a la espera para ofrecer el nombre de sus doce elegidos de cara a la cita olímpica.

El técnico italiano aseguró que "las respuestas definitivas llegan cuando termine la competición, ya que algunos jugadores se empiezan a jugar la temporada ahora". El seleccionador admitió que "más que de nombres propios, en estos momentos tenemos que hablar de grupo; estamos observando a un grupo de 17 o 18 jugadores que estarán en el equipo".

Una de las principales dudas radica en la inclusión de Nikola Mirotic o Serge Ibaka. Scariolo tendrá que decantarse por uno de los dos. Sin embargo, el entrenador se mantiene a la espera de dar su veredicto, ya que otros factores de disponibilidad de jugadores -como es el caso del estado de salud de Marc Gasol- pueden condicionar la decisión. "Los nombres de los seleccionados no son cuestiones de abril o mayo, tendremos que esperar hasta finales de junio para tener las cartas encima de la mesa, aunque obviamente nos gustaría poder hacerlo antes", apuntó el entrenador italiano antes de su conferencia.

Scariolo también habló sobre el objetivo del combinado nacional de cara a la cita de Río de Janeiro. "Pasar de la fase de grupos es un éxito, meterse en la lucha por las medallas supondría un gran éxito y regresar con una medalla constituiría un triunfo", aseguró. El seleccionador se refirió a uno de los principales rivales de los españoles, Estados Unidos, de quien dijo que "podría poner en la cancha tres o cuatro selecciones capaces de hacerse con los tres primeros puestos del campeonato", pero añadió que "esto es deporte, y si haces lo haces muy bien, como ocurrió en Londres, puedes competir ante equipos extremadamente más fuertes".

El primer paso será superar una dura fase de grupos, en la que tendrán que medirse a equipos como Brasil o Argentina. El entrenador la calificó como "muy exigente" y cree que "la dificultad de partidos ante rivales de esta talla crece en Sudamérica".

El italiano también tuvo palabras de elogio para el Unión Financiera, cuya temporada "está siendo un éxito y se está afianzando como uno de los grandes protagonistas de LEB Oro". El seleccionador apuntó que "la labor de Carles Marco, Javi Rodríguez y el equipo ha sido muy buena" y que "la respuesta de la gente ha estado a la altura de las prestaciones en la cancha".

Pulsa para ver más contenido para ti