Síguenos en redes sociales:

Lago: "El reto es competir muy bien en casa los 90 minutos"

El técnico del Avilés valora el triunfo ante el Astur porque el equipo sigue la línea de seriedad que busca para el play-off

Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El Avilés goleó el pasado domingo al Astur (0-4) y el técnico blanquiazul, Pablo Lago, hace una lectura "positiva en general" del partido. "Queríamos no perder la intensidad y en eso hemos estado muy bien los 90 minutos porque el equipo ha trabajado y corrido mucho, con menos precisión en la primera parte y más efectividad en la segunda, pero es para estar contentos".

La goleada no impide que Lago reconozca que la primera parte no fue buena. "No encontramos sitio ni profundidad y nos costó mucho enlazar con los dos hombres de arriba, pero aún así logramos dos goles de Jorge Rodríguez y de Nacho Méndez que nos anularon a pesar de que las imágenes demuestran que eran legales. Fueron goles que pudieron cambiar la dinámica, además el Astur se jugaba la salvación y salió fuerte pero el equipo lo trabajó y en la segunda parte salió todo muy bien", añadió.

El partido del Hermanos Llana fue un ensayo más cara al play-off y Lago avanza que esa es la línea que quiere seguir el equipo el próximo domingo (17.30 horas) en el Suárez Puerta frente al Gijón Industrial. "La idea es jugar en casa con la misma intensidad e intentar apretar desde el principio para hacer un partido muy competitivo durante los 90 minutos". Y añadió: "Queremos que todos mantengan el grado de activación que buscamos hasta el play-off y no vamos a bajar el pistón en ningún momento porque queremos que todos compitan y que se ganen un puesto en el once. Para eso son estos partidos".

El técnico modificó un poco el sistema defensivo de cinco atrás, con dos carrileros muy ofensivos, que tan buen resultado le dio tras la derrota (1-0) contra el Siero y en los últimos partidos juega con cuatro atrás (Marcos Torres, Pantiga, Otero, y Jorge Fidalgo) -tres en muchas ocasiones porque Marcos Torres es carrilero- con un hombre en la banda contraria a la del carrilero (Luismi) tres medio centros (Jorge Sáez o Nacho Méndez, Dudi, y Nacho Fernández) y dos delanteros (Jorge Rodríguez y Álex García. "Vamos cambiando un poco de posición a los hombres de banda y probablemente seguiremos trabajando en ello para ver el rendimiento", explicó el técnico.

Óscar Ruiz, carrilero izquierdo desde que llegó en enero, es el sacrificado con el cambio, pero el técnico recuerda que ante el Astur cambió el perfil del carrilero y del extremo porque empezaron jugando Marcos Torres (carrilero derecho) y Luismi (extremo izquierdo) y luego entraron Óscar Ruiz (carrilero izquierdo) y Matías (extremo derecho). "En el fondo es mantener el perfil de carrilero y extremo, y yo creo que salen ganando todos", defendió.

Lo importante de cara al play-off, explica el técnico, es "no encajar, no fallar ni complicarse en defensa con un error que se pueda pagar caro, y defender muy bien las estrategias". Unos conceptos en los que el equipo respondió bien ante un Astur que apenas creó peligro. "Ese es el perfil del equipo que vamos a tener en el play-off porque a lo largo del año demostramos que somos un equipo que a los espacios corremos muy bien porque tenemos jugadores adecuados para jugar así, y trataremos de aprovecharlo al máximo", concluyó.

Pulsa para ver más contenido para ti