La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ganzábal echa el cerrojo

El Langreo puede culminar mañana ante el Tineo una temporada completa sin conocer la derrota en su estadio

Los jugadores del Langreo celebran un tanto en Ganzábal frente al Colunga. FERNANDO GEIJO

Conseguir tres puntos en Ganzábal se antoja como misión imposible para los rivales del Langreo en la presente temporada. Hasta el momento, ninguno de los dieciocho equipos que han pasado por el campo langreano en esta campaña han conseguido dejar a cero al conjunto azulgrana. Los de Hernán Pérez pueden culminar mañana una temporada completa sin conocer la derrota en su feudo, unos números que no han logrado en todo el siglo XXI. Si mañana logran vencer al Tineo (18.00 horas, Ganzábal), igualarían unos registros que no logran desde hace tres décadas.

En esta temporada, solamente tres equipos han podido terminar un encuentro en Ganzábal con un punto como botín. El primero de ellos fue el Roces, que en la séptima jornada consiguió empatar a cero en el campo langreano. La gran actuación del meta Chus, que evitó el gol del equipo azulgrana en innumerables ocasiones, impidió que la victoria se decantara del lado local.

El Caudal, en la decimotercera jornada también logró empatar en Ganzábal. El derbi de las Cuencas se saldó con una igualada sin tantos y con dos equipos que se mostraron respeto en aquel encuentro.

Finalmente, el Oviedo B también logró puntuar en el campo del equipo langreano. Michu adelantó al equipo azulgrana en aquel duelo, pero Héctor, desde el punto de penalti, establecía el empate en un partido que significaba el fin de una racha histórica de victorias consecutivas para los de Hernán Pérez. El Langreo llevaba trece triunfos consecutivos.

Los quince partidos restantes que el Langreo ha disputado como local se han saldado con victoria para el equipo azulgrana. Hay que remontarse a la fase de grupos de la Copa Federación para encontrar un cuarto empate en el campo del equipo azulgrana. El Tuilla consiguió mantener el empate a cero tantos frente al cuadro de Hernán Pérez.

A lo largo del siglo XXI, el Langreo no ha logrado dejar su casillero de derrotas en cero durante los encuentros que ha disputado como local en una misma temporada. En el año del último ascenso, el conjunto que por aquel entonces dirigía Pablo Lago, sufrió tres derrotas y cuatro empates en su feudo, mientras que en la temporada 2001-02, única en la que los langreanos lograban el título en la categoría durante este siglo, el balance era de cinco empates y tres derrotas como locales.

El Langreo ha dejado su casillero de derrotas como local inmaculado en otras cinco temporadas a lo largo de su historia. La más sonada fue la campaña 1961-62, primera del equipo tras la fusión entre el Racing de Sama y el Círculo Popular de La Felguera. En aquella temporada, en Tercera División, el Langreo logró el pleno de victorias, si bien competían en un grupo integrado por 16 equipos.

En la temporada 1968-69, el Langreo finalizó su temporada con dos empates en su feudo, mientras que en la campaña 1981-82, lograron terminar la temporada con tres igualadas. Esos mismos guarismos se repitieron en la temporada inmediatamente posterior. La campaña 1985-86 fue la última en la que los langreanos terminaron invictos en Ganzábal. El equipo de Hernán Pérez puede ser el próximo en entrar en la historia.

Compartir el artículo

stats