Síguenos en redes sociales:

Descenso con honra

El Jofemesa, que plantó cara al líder en el primer tiempo, se queda sin opciones de permanencia

Descenso con honraOBF

El Jofemesa consumó ayer su descenso de División de Honor tras caer en el campo del líder Bera Bera. Las de Alfredo Fernández no han podido mantenerse en la máxima categoría femenina del balonmano español en un debut en la categoría que a pesar del descenso ha sido más que digno.

Las ovetenses, como vienen haciendo toda la temporada, se dejaron todo sobre la pista ante un rival superior que necesitaba ganar para mantenerse en la primera posición de la tabla. El conjunto ovetense hizo un gran primer tiempo en San Sebastián, pero el líder terminó por imponer su ley tras el descanso.

El Bera Bera quería resolver el encuentro por la vía rápida y encadenó un parcial 5-1 nada más salir al campo. Un balance que obligó a Alfredo Fernández a pedir un tiempo muerto tras apenas cinco minutos de juego. La reacción de las ovetense fue fantástica, consiguiendo frenar el ritmo veloz que querían imponer las locales y logrando limar la diferencia hasta establecer el empate (12-12). Tuvo el conjunto ovetense la opción de ponerse por delante, pero la portera Maite Zugarrondo lo evitó con dos paradas consecutivas a Irene y a Lucía. Finalmente un parcial de 3-0 daba la ventaja al conjunto donostiarra al descanso (15-12).

En la segunda parte los contraataques del Bera Bera, comandados por la internacional con la selección española Eli Pinedo, y las paradas de una entonadísima Maite Zugarrondo terminaron por romper el partido. La diferencia fue así agrandándose hasta el definitivo 36-18 para las donostiarras.

Con el descenso ya consumado, al Jofemesa Oviedo BF le restan tres partidos para concluir la competición liguera. El próximo sábado el cuadro carbayón visitará al Carobels ULE Cleba León. Y a buen seguro que las ovetenses seguirán manteniendo la gran imagen que vienen mostrando toda la temporada y que buscarán una victoria con la que despedirse de la categoría con el mejor sabor de boca posible.

Pulsa para ver más contenido para ti