Parando el crono en 2 minutos 27 segundos y 540 milésimas, el italiano Simone Faggioli se hizo ayer con la victoria en la primera carrera oficial de la Subida al Fito. A los mandosa de una barqueta Norma M20 FC, Faggioli separó en algo más de tres segundos a su inmediato perseguidor, Christian Merli, que conducía una barqueta Osella FA 30.

El mejor crono en las dos mangas de entrenamientos de la carrera puntuable para el certamen continental se los repartieron Faggioli y el checo Milos Benes.

En categoría I del Europeo el más rápido fue el asturiano José A. López Fombona (R8 LMS Ultra), que también marcó el mejor crono en las dos mangas de entrenamientos. Fombona repitió liderazgo dentro de un certamen nacional en el que sus rivales fueron los Porsche 911 de Humberto Janssens, José A. Aznar e Ivan Ares, a los que aventajó en 1.753 segundos; 4.838 y 5.040, respectivamente.

Al igual que Fombona, el también asturiano Javier Villa dominó las mangas de entrenamientos y la subida oficial de la categoría II del nacional marcando mejor crono que los vehículos de categoría I entre los que se impuso Joseba Iraola y donde Ángela Vilariño se perfilaba como favorita y que abandonó por avería. Hoy se disputará una manga de entrenamientos y las dos subidas oficiales (11 y 13.30 horas).

Por otro lado, Xevi Pons (208 Maxi) ganó el rallye Terras do Mandeo donde el moscón Manuel Mora (Fiesta) acabó primero en R2T y segundo en 2RM.