Síguenos en redes sociales:

Balonmano

Pellitero dice adiós

El capitán del Juanfersa Comunicalia pone fin a su carrera tras cinco años en el club, que retirará la camiseta con su número

Pellitero dice adiósLUCÍA VÁZQUEZ

El capitán del Juanfersa Comunicalia David Pellitero anunció ayer su retirada a los 35 años de edad y tras una larga carrera profesional en la que también militó en el Teka de Santander, Alicante, Barakaldo y Torrevieja, todos ellos en la Liga Asobal.

"He tomado la decisión de retirarme en el momento que yo quiero no porque otros me retiren" aseguró Pellitero visiblemente emocionado y arropado por el presidente del club Juan de Álvaro, el entrenador Sergio Cotelo, sus compañeros y el presidente de la Federación Asturiana de Balonmano Manuel de la Cámara.

La decisión se debe a "motivos familiares y profesionales" reconoció el jugador quien añadió que "por físico hubiera podido seguir más temporadas" lo que ratificó el entrenador Sergio Cotelo quien recordó como "Pellitero llegaba a los entrenamientos después de una jornada laboral de ocho o diez horas y era un ejemplo para los demás". Pellitero llegó al Juanfersa Cumunicalia hace 5 temporadas en los comienzos del club al que ayudó a crecer y que le dio lo que el jugador reconoció como el mejor momento de su carrera: "ascender y poder jugar en Asobal con el equipo de mi ciudad".

El extremo gijonés se retiró como el máximo goleador del equipo esta temporada, con 124 goles, pero con la espina clavada de no haber logrado la clasificación para la fase de ascenso y asegurando que la decisión de la retirada "estaba tomada aunque se hubiera logrado el ascenso". Pellitero señaló a "Ortega, que está suficientemente preparado" como su sustituto en el extremo izquierdo.

El club retirará la camiseta con el número 11 en reconocimiento a la labor realizada por David Pellitero durante todos estos años.

Pulsa para ver más contenido para ti