Síguenos en redes sociales:

Mourinho ficha por el United y coincidirá en Manchester con Guardiola

Mourinho ficha por el United y coincidirá en Manchester con Guardiola

Manchester, Agencias

El Manchester United hizo oficial ayer el fichaje del entrenador portugués José Mourinho para las próximas tres temporadas, con la opción de quedarse en el club "al menos hasta el 2020", según señalaba el comunicado oficial del conjunto inglés. El técnico luso, que llega para reemplazar al holandés Louis van Gaal, quien fue destituido el pasado lunes a pesar de conquistar el título de Copa, afronta en Old Trafford su tercera experiencia en Inglaterra tras dos etapas en el Chelsea.

Mourinho revivirá en Manchester sus duelos con Pep Guardiola, nuevo entrenador del City en sustitución de Manuel Pellegrini, y en el United coincidirá una vez más con el asturiano Juan Mata, a quien abrió las puertas para abandonar el Chelsea.

En la amplia lista de posibles fichajes con la que llega Mourinho al United destacan los nombres del sueco Ibrahimovic, de 34 años y que se encuentra sin equipo tras desvincularse del París Saint-Germain; el español Álvaro Morata, a quien el Madrid podría vender por unos 50 millones tras recomprarlo al Juventus, o el francés Raphael Varanne, un jugador que siempre fue del agrado de Mourinho y que no ha conseguido la titularidad en el Real Madrid.

Pulsa para ver más contenido para ti