Síguenos en redes sociales:

ciclismo | Tenis en silla de ruedas

David Ovín y Olaya Gómez, campeones de Asturias de BTT Maratón

David Ovín y Olaya Gómez, campeones de Asturias de BTT MaratónLNE

David Ovín y Olaya Gómez se proclamaron campeones de Asturias de BTT Maratón en Taramundi. En categoría masculina, David Ovin fue el claro dominador, siendo segundo Manuel Carrelo, del Castropol Deporte, y tercero, Rubén Río, del Yelokeai Ciclistym, primer máster 40 clasificado. Cuarto en la general sería el primer clasificado Máster 30, Alberto Manuel Tuñez.

En categoría sub23, Santiago Raposo (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto) revalidó su título de la temporada pasada. Joshua Suárez (Cares Deva) e Iván Rodríguez (Garaje Paco), fueron plata y bronce respectivamente.

María Teresa Barreira (Os Irmandiños), fue la vencedora de la categoría de féminas, pero fue la segunda clasificada, la asturiana, Olaya Gómez (C. D. Oviedo-Ciclos Fran), quien se proclamó campeona de Asturias, con Estefanía Gutiérrez (C. D. E. Faru Peñes) tercera clasificada y plata del regional y Merche Buerres, quinta de la general y bronce.

En categoría Máster 30, el vencedor fue Alberto Manuel (Frigoríficos Bandeira). José Luis Blanco, primer asturiano clasificado en la general en segunda posición, se llevaba el oro del regional y sumaba un nuevo campeonato de Asturias para sus vitrinas. José Ignacio Menéndez (Cycling Astur), tercer clasificado, se hacía con la plata, siendo el bronce para José Andrés Riesco (C. C. La Costa Oviedo), sexto clasificado.

Rubén Río (Yelokeai Ciclistym) se hizo con un nuevo campeonato de Asturias pero esta vez en categoría Máster 40, repitiendo victoria, pero el año pasado en Máster 30, por lo que se podría decir que revalida título. Pablo González (C. C. Bicicletas David) y Moisés Canal (Yelokeai Ciclistym) terminaban segundo y tercero respectivamente, siendo plata y bronce.

De los más veteranos, el más rápido fue José Manuel Pérez (C. D. Castropol Deporte) que se llevó el campeonato de Asturias máster 50, con Daniel Álvarez (Mieres Team Bike) y Ángel Rodríguez (RGTEam) plata y bronce respectivamente, segundo y tercer clasificado de la general.

Pulsa para ver más contenido para ti