Síguenos en redes sociales:

Sergio gana su primer título del año ante Ibaseta

El Chalupu y Riaño disputarán la final del Campeonato de Asturias de División de Honor

Sergio gana su primer título del año ante IbasetaLUCAS BLANCO

El jugador lavianés de la peña Magdalena, Sergio Hevia, se alzó la pasada semana con su primer título individual del año después de derrotar al piloñés Ángel Ibaseta, de la peña El Piles, por 14 a 12 en la final del campeonato celebrado en la bolera de Reculta de Gijón con motivo de las Jornadas Deportivas de La Calzada.

Ambos jugadores llegaron a la partida por el título en un gran momento de forma, pues, sin ir más lejos, en semifinales derrotaron a Alejandro Nuño (El Berrón) y Bernardo Menéndez (Villa de Noreña) por 14 a 4 y 14 a 5, respectivamente, en lo que fueron las mejores partidas del torneo en cuanto a tanteos.

Curiosamente, Ibaseta fue por delante del marcador casi toda la partida. Tras un 5 a 2 inicial, Sergio logró empatar tras tres juegos consecutivos, pero el de El Piles sumaba dos nuevos chicos para llegar al cambio de tirada. Luego Ibaseta llegó a ponerse con 10 a 6 y hasta con 12 a 9, pero cinco juegos consecutivos de Sergio en el momento decisivo le permitieron alzarse con el trofeo de campeón.

De esta forma el roscador de Laviana, campeón de Asturias absoluto en las dos últimas temporadas, suma su primer gran éxito del año y se convierte en el segundo vencedor de un torneo individual de máximo nivel después de que Iván Rivas, de la peña Riaño, se llevase ante Bernardo el Memorial Cajetilla el pasado 1 de mayo en Pola de Siero.

El próximo objetivo del de Magdalena es el torneo Ayuntamiento de Gijón que su peña organiza en la bolera de La Camocha y que en los últimos días conoció dos nuevos cuartofinalistas. Se trata de Isidro Valverde (Tino El Panadero), que ganó a Andoni Santiago (La Juécara) por 10 a 8 y Guillermo Iglesias (Villa La Sidra), que superó al propio Ibaseta por el mismo resultado. Mañana se juegan dos nuevas partidas de octavos de final. A las 18 horas, Eugenio Fernández (Turonesa) se enfrenta a Kiko Gutiérrez (Rozaes) y, a continuación, Javier Pruneda (Villa La Sidra-Titi) e Iván Rivas (Riaño) protagonizan un duelo muy interesante.

Por otro lado, el pasado fin de semana se disputaron casi todas las semifinales de los regionales por equipos en las cuatro categorías oficiales (División de Honor, Primera, Segunda y Tercera). En la categoría absoluta, las peñas de El Chalupu y Riaño se ganaron el pasaporte a la final que está previsto que se dispute el próximo 12 de junio a las 11,30 horas en Lugones. Los de La Carrera vencieron a sus vecinos de El Biche de Pola de Siero tras remontar el 12 a 14 de la ida con un trabajado 10 a 14 en el que ambos equipos mostraron un buen nivel de juego, mientras que los langreanos superaron a Rozaes de manera cómoda por 14 a 9 en la ida y 10 a 5 en la partida de vuelta.

En Primera Categoría ya se encuentra en la final la peña La Juécara. Los de Sama de Langreo ganaron remontaron el domingo en casa el 14 a 10 que encajaron el sábado ante Magdalena en Gijón al vencer por 14 a 9. Ahora esperan rival en la final que saldrá del choque entre El Piles A y Turonesa, que hoy a las cinco de la tarde juegan su partida de ida.

De manera trabajada se metió en la final de Segunda Categoría la peña Bocamina, también de Sama de Langreo. Estos derrotaron en semifinales a Los Tilares, a los que vencieron por 11 a 14 en Carbayín y por 12 a 11 como locales. Ahora se jugarán el título contra el Ateneo Obrero de Villaviciosa el próximo domingo a las 11,30 horas en la bolera de Contrueces, ya que los maliayeses eliminaron a Casa Cuqui por 8 a 14 y 9 a 8 en su semifinal.

Por último, Santiago y El Horru protagonizan el sábado a las 17,30, también en la bolera de Contrueces, la final del Campeonato de Asturias de Tercera Categoría después de eliminar Turonesa B y Casa Gaspar, respectivamente.

Pulsa para ver más contenido para ti