Síguenos en redes sociales:

Atletismo

"Si llegase un podio en el Europeo, sería lo máximo"

"No sé lo que haré con 25 años, pero siempre está presente poder ser profesional", señala la atleta gijonesa

"Si llegase un podio en el Europeo, sería lo máximo"MARCOS LEÓN

Sus marcas y su excelente progresión la han situado en boca de muchos, no solo a nivel regional, sino también dentro del panorama nacional. La joven atleta del Atlético Gijonés "Fumeru" Isabel Barreiro (Gijón, 26/04/1.999), actual campeona de España juvenil de 3.000 metros, prepara metódicamente y en plenitud de ilusión y confianza su próxima gran cita del calendario: el Campeonato de Europa juvenil que se celebrará del 4 al 17 de julio en Tbilisi (Georgia).

-La temporada está siendo realmente positiva.

-Cuando empezó la temporada no me imaginé que pudiese pasar todo esto. Comencé bien con el cross, clasificándome para el Mundial y luego llegó el título nacional en 3.000, logré bajar de la barrera de los diez minutos y conseguir la mínima para el Europeo, no puedo pedir más.

-¿Cómo reaccionaste cuando conociste que habías logrado el billete para el europeo?

-Mario González, mi entrenador, me decía que estaba lista para hacer los 9.50 minutos y me salió ese gran tiempo (9.48,74 minutos) que no me lo esperaba. Cuando llegué a la meta pensé que había parado mi cronómetro antes de tiempo, pero cuando me di cuenta que lo había logrado fue una gran alegría.

-Dentro de un mes llegará esa cita. ¿Con qué expectativas la afrontas?

-De momento todo está saliendo bien. Los tiempos de las series están siendo buenos y ahora hay que esperar a ver el nivel con el que nos vamos a encontrar allí. La idea es disfrutarlo porque será mi primer europeo e intentaré seguir mejorando mi marca y si llega un podio sería lo máximo.

-Siempre ha tenido como técnico a Mario González. ¿Eso le ayuda a tener una estabilidad y gran confianza en su trabajo?

-Llevo toda la vida con él, desde los 9 años. Mario es muy importante, sabe mejor que yo de lo que soy capaz. Cree muchísimo en mí, a veces más que yo misma, y no se suele equivocar mucho.

-Su nombre se está haciendo un hueco entre las atletas más prometedoras de España.

-Se agradece estar en la boca de la gente y que reconozcan el trabajo. Me centro en el momento, no sé lo que haré con 25 años, pero siempre está presente el poder llegar a ser profesional, pero ahora hay que ir paso a paso.

Pulsa para ver más contenido para ti