Alfonso Cabezudo y Jaime Fernández en Snipe, Leticia Pelayo en Optimist, Luis Díaz en Laser Radial y Alfredo Miranda en Laser 4.7, se han proclamado vencedores en el III Trofeo "San Pedro" de vela ligera que se disputó el pasado fin de semana en aguas de la bahía gijonesa y con la organización del Club Astur de Regatas.

La regata estaba prevista en dos jornadas pero la ausencia total de viento en la del sábado hizo que ésta no se disputase por lo que la clasificación se estableció de acuerdo con los resultados de las pruebas del domingo que se navegó con vientos entre 12 y 15 nudos. En Snipe dominó la pareja formada por, Alfonso Cabezudo y Jaime Fernández que ganaron las dos pruebas, no obstante, tuvieron que emplearse a fondo para superar a Carlos Ordóñez y María Mendoza que estuvieron durante toda la primera manga muy cerca de los primeros. Si embargo, en la segunda regata, Cabezudo y Fernández cruzaron la línea de llegada en solitario. La segunda plaza en la general fue para, Jaime Álvarez-Hevia y Juan García con un tercero y un segundo en su casillero, por su parte, José Palacio e Ignacio Braña acabaron en tercera posición.

En Optimist Leticia Pelayo se impuso en las tres mangas del trofeo, demostrando estar en un gran momento de forma, seguida por, Álvaro Pérez con tres segundos, y de Jacobo Fernández que acabaría en tercera posición después de anotarse dos terceros y un cuarto puesto.

Luis Díaz también ganó las tres mangas entre los Laser Radia. La segunda plaza fue para Bruno González cerrando el podio Hernán Jiménez que poco a poco se va haciendo un hueco entre los Radial.

Por último en Laser 4.7, Alfredo Miranda fue el mejor en las tres mangas y por consiguiente claro vencedor seguido por Diego Jiménez que con tres segundos se hacía con el subcampeonato y tercero acabó Víctor Mestdag.