Síguenos en redes sociales:

Ibón, primera baja del Avilés para la próxima temporada

El joven central cántabro deja el club con pena "por la falta de ocasiones", pero con la alegría de "haber aprendido mucho"

Ibón García Arizabalaga no seguirá en el Avilés la próxima temporada. El joven central de Laredo (21 años) acabó ayer de hacer el traslado y hoy mismo abandonará el piso que utilizó durante los once meses que residió en Avilés para regresar a Cantabria. Y lo hace con bastante tristeza. "Estoy un poco triste porque el Avilés es un club muy interesante, me gusta el sitio, la ciudad, la gente y todo. Estuve muy a gusto aquí y me da un poco de pena marcharme", señaló.

Ibón es el primer jugador al que el club blanquiazul comunicó que no se le renueva el contrato después de una temporada muy difícil para él al contar poco para el técnico, Pablo Lago. El joven central jugó 11 partidos de titular, el último en el empate ante el Covadonga (1-1) en el Suárez Puerta el 24 de enero pasado. Desde ahí no tuvo más minutos hasta la goleada (1-7) al Roces en el penúltimo partido de Liga al sustituir a Otero en el minuto 46.

"Llegué con mucha ilusión porque era la primera vez que salía de casa para jugar al fútbol y me voy con pena porque me hubiera gustado haber tenido más ocasiones para demostrar el rendimiento que puedo dar, pero no tuve la oportunidad de hacerlo", comentó para añadir: "El fútbol es así, no pasa nada".

A la hora de hacer balance de la temporada, Ibón considera que deportivamente fue un año con dos caras. "Por una parte no fue bueno porque jugué muy poco, pero por otra parte fue muy bueno porque he aprendido y disfrutado mucho. El problema es que a la hora de la verdad no entré en los planes del míster y ya está". La incertidumbre ahora, explica, es ver lo que pasa el próximo año. "Eso es algo normal en los futbolistas al final de cada temporada, pero soy muy joven y hay que tirar hacia adelante, de hecho ya estamos mirando cosas para la próxima temporada".

Uno de los mejores recuerdos que se llevará el joven defensa cántabro del conjunto avilesino es el buen ambiente que se vivió todo el año en el vestuario. "Fue genial por parte de todo el mundo y en ese aspecto tardaré en olvidar mi paso por el Avilés". Su últimas palabras son para la afición y para el entorno del club. "Quiero agradecer a todo el mundo el trato conmigo, fue excepcional".

Pulsa para ver más contenido para ti