El campus de tecnificación de la Fundación Gijón Baloncesto puso ayer fin a una intensa semana de inmersión en este deporte y en la que participaron 115 niños y niñas de toda Asturias e incluso llegados de fuera del Principado.

El último acto fue la entrega de trofeos y recuerdos a los ganadores de los diferentes concursos que tuvieron lugar a lo largo de la semana. Concursos en los se ponía a prueba muchos de los conceptos trabajados durante estos días. La presencia de familiares y amigos en las gradas hizo que el cierre del campus resultase muy animado. Previamente todos los participantes trabajaron duramente desde primeras horas de la mañana hasta media tarde. Los participantes trabajaron conceptos de técnica y táctica individual y colectiva a cargo de entrenadores, varios de ellos nacionales. Muchos de los entrenamientos se realizaron en inglés ya que este es un aspecto que se tiene en cuenta por los organizadores.

Aparte del baloncesto en si hubo charlas y talleres relacionados con la fisioterapia entre ellos uno de vendajes funcionales, tan útil en muchos deportes entre ellos el baloncesto ya que prácticamente todos los jugadores se vendan los tobillos antes de cada partido.

La semana que viene habrá un segundo campus.