Julián Cerdá Vicente, "Juli", es el octavo fichaje del Córdoba para la temporada 2016-17 tras quedar libre en el Alavés. El nuevo jugador cordobesista, que en unos días cumplirá 35 años, disputó la pasada campaña con los vitorianos cuarenta partidos en los que anotó cuatro goles.

El Córdoba suma a Juli a su lista de fichajes formada por Alfaro, Caro, Borja Domínguez, Guille Donoso, Kieszek, Antoñito y Edu Ramos como caras nuevas del proyecto blanquiverde.

El refuerzo en la zona ofensiva podría compensar la probable salida de Xisco del conjunto dirigido por Oltra. El delantero fue uno de los indiscutibles en el sistema del técnico valenciano la temporada pasada y está cerca de cerrar su salida rumbo a la liga de Tailandia. Xisco tiene una importante oferta del Muangthong United tailandés y en los próximos días podría oficializarse su salida.

Los fichajes siguen llegando en Segunda. El Girona, uno de los que más se están moviendo, ha cerrado la llegada de Samuele Longo, delantero de 24 años que procede del Inter de Milán. El italiano ya conoce la Primera española después de haber jugado en el Espanyol (2012/13) y en el Rayo Vallecano (2013/14).

Otro que sigue reforzándose a buen ritmo es el Zaragoza. Tras conseguir el regreso de dos hijos pródigos como Zapater y Cani, el equipo se arma en otras posiciones. El último en incorporarse al club azul es Marcelo Silva, central uruguayo que la temporada pasada jugó en el Valladolid.