Síguenos en redes sociales:

Joaquín Serrano: "Me gustaría jugar en el Avilés"

El extremo sotobarquense está a prueba con el club blanquiazul

Joaquín Serrano: "Me gustaría jugar en el Avilés"LNE

Uno de los jugadores más seguidos por los técnicos esta pretemporada en el Avilés es el sotobarquense Joaquín Serrano, un extremo zurdo de 23 años que llegó a ser internacional sub-16 cuando militaba en el Sporting y que está a prueba con el club blanquiazul después de regresar este verano a Asturias para quedarse tras concluir sus estudios de Ciencias Empresariales en Estados Unidos.

Serrano empezó a jugar al fútbol en el Soto del Barco, fichó por el Avilés en categoría alevín y posteriormente pasó por las canteras del Oviedo y el Sporting. Tras concluir su etapa en Mareo estuvo un año en el Roces, antes de pasar a las categorías inferiores del Deportivo de La Coruña y los cinco últimos años jugó en Estados Unidos -dos en Misisipi, dos en Virginia y el último en Seatle- aprovechando su estancia para terminar sus estudios.

El jugador sotobarquense empezó la pretemporada con el Avilés con la esperanza de convencer al técnico, Pablo Lago, y hacerse con un hueco en el equipo. "Tengo muchas ganas de quedarme, a ver si encajo en lo que quiere el míster y puedo jugar aquí", comentó. Serrano ya tuvo minutos en el primer amistoso de Colombres ante el Ribadedeva y volvió a jugar contra el Tineo con buenas sensaciones. "Me encuentro bien. Llevamos poco tiempo entrenando y no es una pretemporada muy dura porque el trabajo, aunque más que nada fue físico, es muy progresivo para llegar en buena forma al inicio de la temporada. Estoy contento", señaló.

El objetivo de esta temporada es el ascenso, si puede ser consiguiendo el primer título de campeón de Tercera en la historia del club avilesino, y Joaquín Serrano es optimista. "Yo veo muy buen equipo, un grupo con mucha proyección. El proyecto es para quedar campeones y creo que luchando y trabajando duro hay posibilidades de lograr el objetivo", concluyó.

Pulsa para ver más contenido para ti