Un total de 287 piragüistas de categorías inferiores, en representación de veintinueve clubes, dieciséis de los cuales son asturianos, tomarán parte hoy, miércoles, a partir de las 16-30 horas, en el XI Trofeo de Promoción Mini-Sella, organizado por el Club Piragüismo El Sella-Cerámica de Llovio, de Ribadesella, y que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA.

La gran novedad es esta decimoprimera edición de la regata riosellana será la participación, por primera vez en la historia de la prueba, de un equipo extranjero: el Koninklijke Cano Club Mechelen (KCCM), de Bélgica, con dos alevines, Inés y Marc Polspoel, que competirán en la modalidad minikayak.

Otra de las importantes novedades es que se emitirá en directo por Internet en el enlace www.facebook./ifomogrupo, todo un aliciente para una prueba de esas características en este país. En la línea de salida estarán la mayoría de los palistas que cosecharon medalla en el reciente Campeonato de España Jóvenes Promesas, de categoría Infantil, dilucidado el pasado fin de semana, en aguas del embalse de Verducido (Pontevedra), entre ellos los anfitriones Richard García Fernández -doble medallista de oro- y Alberto Llera Serrano -oro en K-2, precisamente con Richard.

En la organización de la prueba colabora la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias.

Por otra parte, en la mañana del pasado lunes, se iniciaron las tareas de instalación de los cepos de salida del 80º Descenso Internacional del Sella, en la que colaboran con el CODIS, a través del Ayuntamiento de Cangas de Onís, cuatro alumnos del Taller de Empleo "Dinamización Rural IV", adscrito al Taller de Empleo de la Mancomunidad de Concejos de Cangas de Onís, Amieva y Onís y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias. Esa colaboración puntual se viene realizando siempre los últimos años por parte del Taller de Empleo de la Mancomunidad chica dada la importancia de la prueba deportiva internacional.

Por otro lado, ya se encuentran a la venta las camisetas oficiales de la 80ª Edición del Descenso Internacional del Sella. Uno de los puntos de venta para adquirirlas es el Área Sellasturex, en la capital parraguesa, donde pueden encontrarse tres modelos distintos, así como pulseras y colgantes. En todos los artículos vendidos un porcentaje va a las arcas del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS).