El balonmano arranca también sus partidos de preparación. Hoy tienen su primer ensayo tres de los equipos más representativos de la ciudad. Los chicos del Gijón Jovellanos, que dirige Sergio Cotelo, visitan al Cisne de Pontevedra (19.30 horas), en un partido que adelanta la primera jornada de Liga en la División de Honor Plata. Cotelo tiene disponible a toda la plantilla, con la única excepción de Samuel Castelao, que no estará disponible hasta el mes de septiembre por motivos laborales. El choque supondrá la reaparición del portero Nacho Fernández tras su lesión de espalda. El encuentro servirá para el estreno de los centrales Molina y Sainz y la vuelta de los primera línea Pablo Fernández y Juanjo Ruesga.

Por su parte, el Grupo Covadonga se enfrenta Sinfin de Santander en el mítico pabellón de La Albericia (20 horas). Será el exigente estreno del primer equipo grupista que se mide a un rival de la máxima categoría.

A esa misma hora, las chicas de Mavi disputarán también su primer encuentro de preparación y lo harán en la cancha del Porriño.