Milín Llamedo y Pedro Vázquez (Los Rápidos-Jaire Aventura) consiguieron la victoria absoluta en el 55º Descenso Internacional del Narcea, desarrollado en la tarde de ayer, prueba que puso colofón a la Semana internacional de Piragüismo en Asturias, abierta el pasado sábado con el Descenso del Sella, y que volvió a ser un gran espectáculo piragüístico en Asturias.

Los parragueses emplearon un tiempo de 47.08.740 en los 13 kilómetros de recorrido, entre Cornellana y Pravia, aventajando en 26 segundos a los hermanos Pérez García, Daniel Jesús y Guillermo (Los Cuervos-Linpac), y en 58 segundos a Borja Iglesias Mosquera y Gustavo Labrador Ordieres (Los Rápidos-Jaire Aventura).

En K-1 senior la victoria se la apuntó José María Pariente Nogueras (Los Cuervos Linpac), por delante de Javier Fernández Castañón (Oviedo Kayak-La Ribera) y del alemán Matthías Schimdt; en tanto, en mujer senior K-1 el triunfo fue para Olatz Zabala, presidenta de la SD Santiagotarrak de Irún, seguida de Mariana García Menéndez (SD Gauzón-Cabo Peñes) y, en tercer lugar, de Valeria Perea Fernández (Los Rápidos-Jaire Aventura).

La clasificación por equipos -puntuaron veintitrés- la encabezó Los Rápidos-Jaire Aventura; Los Cuervos-Linpac de Pravia y la SD Gauzón-Cabo Peñes coparon la segunda y tercera plaza, respectivamente. Por otro lado, en veteranos K-2 ganaron Vicente Llerandi y Miguel Ángel Fernández (Neptuno); en K-1, Jesklo Klammer (Alemania); en juvenil K-1 Lucas Suárez (Los Cuervos-Linpac); en cadete K-1, Iván Rodríguez , en chicos, y Olaya Fernández, en chicas, ambos de Los Rápidos-Jaire Aventura.