Síguenos en redes sociales:

Lago: "Tenemos que trabajar mucho para ganar en solidez"

El técnico espera que los errores del Avilés en la Liga no se trasladen mañana a la Copa, "porque el objetivo es jugar la final"

Lago: "Tenemos que trabajar mucho para ganar en solidez"SILVEIRA

El Avilés pasó en los dos últimos partidos de asombrar por su juego y efectividad ante la portería rival en la primera parte a desaparecer en la segunda y sembrar dudas. Y eso le pudo costar caro ante el Llanera (2-3) y el Praviano (5-3), que llegaron a asustar pese a llegar al descanso con tres goles de desventaja.

El técnico, Pablo Lago, acabó muy contrariado los dos partidos y en el entrenamiento de ayer mantuvo charlas con los jugadores por posiciones para analizar lo sucedido. "Seguiremos hablando porque somos realistas y sabemos que tenemos un problema, aunque bendito problema porque el equipo ha alcanzado un nivel altísimo de juego, que no es fácil, y conseguir eso dice que se están haciendo bien las cosas", precisó.

El objetivo ahora, precisa Lago, es ser más regulares durante el partido y, sobre todo, saber equilibrar las líneas cuando toque defender. "El equipo se quiere volcar y hacer más y más, pero los rivales también juegan y hay momentos que no toca atacar tanto; a partir de ahí hay que trabajar mucho para ganar en solidez en momentos puntuales, pero sin olvidarnos del nivel altísimo de juego que ha mostrado en esos partidos", señala.

Lo cierto es que el Avilés perdió (1-2) el domingo contra el Praviano en la segunda parte después de ganar (4-1) en la primera, pero el técnico dice que "no fueron normales" los goles encajados. "El primero lo regalamos en una jugada que no suele pasar nunca; el segundo es algo que no había visto aún en el fútbol y ya que nos lo pitaron a nosotros espero que se la piten a más equipos porque no me gustaría que seamos los únicos a los que castiguen con una falta dentro del área por una protesta de un jugador cuando estamos jugando el balón fuera de ella; y el tercero, al margen de que haya sido fuera de juego, hay que analizar por qué llegan a esa posición".

La Liga queda ahora en un segundo plano porque los avilesinos afrontan mañana la semifinal de la Copa Federación (18.00 horas) contra el Langreo en el Suárez Puerta con la idea de mejorar el 0-0 de la ida y plantarse en la final. "La fase previa la hemos tomado como una parte de la pretemporada para dar minutos a los jugadores que lo necesitaban y probar cosas, pero ahora el objetivo es competir, ganar el partido y llegar a la final", explicó Lago.

El técnico no avanzó posibles cambios en el once, aunque precisó que se mantendrá un equipo "similar" al de la Liga. "Tenemos que gestionar a los jugadores que llevan muchos minutos en las piernas, pero el equipo va a intentar competir al máximo para meterse en la final, sobre todo porque jugamos ante nuestra gente y en casa estamos realizando muy buen fútbol", añadió.

Lo seguro es que Álex Arias tendrá minutos según el plan elaborado por los técnicos para que vaya teniendo minutos después de jugar media hora ante el Praviano tras 15 meses lejos de los terrenos de juego. "Notó la falta de ritmo, como es lógico y esperábamos, y la mejor forma de que vaya mejorando y subiendo su nivel es jugando, por eso le daremos minutos poco a poco porque la temporada es larga y habrá tiempo para todo", explicó.

El entrenador blanquiazul espera un partido muy igualado porque, recuerda, "el de Ganzábal fue muy competido por dos equipos que se respetan mucho y que se emplean al máximo porque ambos buscamos siempre la victoria, y la vuelta va a ser igual de difícil para los dos".

Pulsa para ver más contenido para ti