Continúa con paso firme el periplo del CD Lealtad en esta temporada 16/17.

Cuarta jornada, coliderato (empatado con el Racing de Santander) y sin conocer la derrota es el balance de los de Roberto Aguirre en este inicio de campaña.

Un equipo muy serio que apenas concede ocasiones al rival y con un ataque sin demasiadas florituras pero muy efectivo.

Esta efectividad fue decisiva en el partido de hoy. El encuentro fue muy igualado aunque sin apenas ocasiones en la primera mitad. Pero mientras los salmantinos desaprovecharon su ocasión, Álex Blanco no lo hizo.

Corría el minuto 22 cuando el defensa cabeceó de forma magistral una falta lateral haciendo inútil la estirada de Kike.

Ya en la segunda mitad, los de Villaviciosa se limitaban a contener, sin muchos problemas, a su rival pero un inocente penalti de Keko facilitó el empate visitante. Fue transformado por Jonathan.

Se abrió aquí un periodo de cierta zozobra que David Grande se encargo de finiquitar con un gran tanto, siete minutos después del empate. Al borde del área realizó un buen control orientado y a la media vuelta ajustó su disparo al palo de la meta rival.

Lo intentó con denuedo el CD Guijuelo hasta el final pero se defendió con orden el Lealtad. En las escasas ocasiones en los que los visitantes superaban la defensa asturiana emergía la figura de Javi Porrón para evitar el empate.

Con el paso de los minutos la impaciencia se apodero de los salmantinos que acabaron con 10 hombres por la expulsión de Néstor tras una muy dura entrada.

En la próxima jornada, los maliayeses se desplazaran a tierras navarras para enfrentarse a la UD Mutilvera.