Un solo gol separa al Lealtad del liderato del grupo I de Segunda B después de cuatro jornadas. El equipo de Villaviciosa se elevó hasta el segundo puesto tras imponerse por 2-1 a un rival complicado, el Guijuelo. En un partido trabado, con pocas ocasiones de gol, el acierto de Álex Blanco y David Grande en dos acciones aisladas dejaron los puntos en Les Caleyes y sirvieron para seguir haciendo historia.

La primera parte estuvo marcada por el respeto que se tenían los dos equipos. Recurrieron al juego directo, con más dominio territorial del Guijuelo y un Lealtad que supo aprovechar su única oportunidad. Fue en una falta lanzada por Álvaro Muñiz que cabeceó Álex Blanco en el segundo palo. La defensa local se mostró muy segura y sólo dio un par de opciones al equipo visitante. Un minuto antes del gol, un centro de Jonxa fue enganchado de volea por Pino y el remate salió centrado, fácil para Javi Porrón. Cerca del descanso, Maiki combinó con Julián Luque y su remate, duro y cruzado, se marchó cerca del poste izquierdo.

El juego se animó en la segunda parte, con más acercamientos a las porterías. El empate llegó por un penalti claro de Keko sobre Raúl, transformado por Jonathan. El Lealtad se sobrepuso al golpe y no tardó en adelantarse de nuevo, tras un robo de balón de Álvaro Muñiz, con asistencia a David Grande, que desde el borde del área marcó con un disparo suave, ajusto al poste derecho. Tras el 2-1, un pase de Julián Luque a Jonxa acabó con un remate que no supuso el empate por la buena intervención de Javi Porrón.

Poco después, el árbitro anuló un gol al Guijuelo, por fuera de juego, y expulsó al entrenador visitante por protestar. La acción obligó al Lealtad a extremar la precaución. El Guijuelo lo intentó con balones colgados al área y disparos desde la frontal, contrarrestados con seguridad por Javi Porrón. El partido acabó con la tarjeta roja al visitante Néstor, por una entrada violenta a Robert cuando el extremo llevaba un contragolpe por la banda izquierda.