Síguenos en redes sociales:

Dani Cué, a por el "Villa de Llanes"

El copiloto local correrá el sábado el rally con Miguel Fuster

Dani Cué, a por el "Villa de Llanes"REPRODUCCIÓN DE EMILIO G. CEA

Convertirse en el primer llanisco que sube a lo más alto del pódium en la categoría absoluta del Rallye Villa de Llanes. El sueño del copiloto Dani Cué puede estar más cerca de nunca. El próximo sábado tomará la salida en la cuadragésima edición de la prueba llanisca con el pentacampeón de España de Rallyes de Asfalto Miguel Fuster, a bordo de un Ford Fiesta R5 de RMC, de la mano de Auto- Laca y con el patrocinio de la inmobiliaria Veri Corral.

"Vamos a salir a ganar y a por todas", dice sin tapujos Cué, quien vuelve a copilotar para Fuster en Llanes tras la experiencia de 2013, en la que ambos rozaron el triunfo, quedándose al final en cuarta posición. El alicantino Miguel Fuster regresa a la competición como vigente campeón del nacional tras tomarse un año sabático. Mañana realizarán varios test con el Ford Fiesta R5 en León, con el objetivo de poner a punto el coche con el que competirán este sábado. El jueves realizarán los reconocimientos oficiales de la prueba y presentarán el coche.

"Sigue vacante la plaza de ser el primer llanisco que gana el rallye de Llanes e intentaré alcanzar ese objetivo. Va a ser una lucha muy importante con los pilotos que están disputando el nacional. El nivel será muy alto pero lo vamos a intentar", manifestó Cué. El llanisco asegura que el mayor hándicap que tendrá que superar junto a Fuster será el de alcanzar un alto ritmo de competición. "Tenemos que arriesgar más que los demás. Vamos a salir al cien por cien desde el principio. El primer tramo será esencial para conocer el ritmo que tenemos que emplear a lo largo de la prueba", aseguró el copiloto llanisco, bicampeón de España de rallys de asfalto. Según Cué el tramo Nueva- Labra puede ser el que marque las diferencias de la prueba llanisca. Sus principales rivales por el cajón más alto del pódium serán Cristián García, Surhayen Pernía, Sandro Munarri, Vinyes Sergio Vallejo entre otros.

"Ganar el rallye de Llanes es para mí una meta personal. Es la competición que más me motiva pues corres en casa y ante toda tú gente", señaló Cué, quien se prepara tanto física como mentalmente para esta prueba desde hace dos meses, cuando supo que compartiría coche con Fuster. Cué disputará la prueba con el objetivo de dedicar el triunfo a su hermano Borja, con quien disputó la carrera llanisca en dos ocasiones, a sus padres y a sus dos sobrinas. El copiloto de la localidad de la Portilla busca también ampliar su extenso palmarés que incluye dos títulos de campeón de España de asfalto y la participación en varias pruebas del mundial de rallyes entre otros, con una victoria en la tierra que lo vio nacer.

Pulsa para ver más contenido para ti