Síguenos en redes sociales:

La Villa mima al racinguismo

"En ningún sitio nos tratan tan bien como aquí", asegura la afición cántabra desplazada al encuentro con el Lealtad

La Villa mima al racinguismoMANUEL NOVAL MORO

La afición del Racing de Santander volvió a llenar las calles de Villaviciosa en la jornada que enfrentaba a su equipo con el Lealtad, y lo cierto es que todos los racinguistas, sin excepción, se sintieron en Villaviciosa como en casa. Tal fue el buen trato que recibieron. "Llevo 24 años de socia del Racing y he estado por todas partes, y este es el sitio donde mejor me han tratado; el mejor con diferencia", decía Estela González con rotundidad.

Lo cierto es que muchos aficionados del Racing nunca habían estado en Villaviciosa hasta que los dos equipos comenzaron a ser rivales en Segunda B. El año pasado, fueron muchos aficionados los que se acercaron a la Villa, y todos se sintieron muy a gusto. Álvaro Peña, Javier Ruiz y Alberto Terán repetían experiencia este año, encantados de estar en Villaviciosa. "Nos están tratando muy bien, está claro que los asturianos y los cántabros somos colegas", dijo Álvaro. El único pero del año pasado fue que había tal multitud que les costó encontrar sitio libre para comer. Este año, creen que debido a la hora del partido, las seis de la tarde, está más holgado. "Bastante gente se ha ido a comer a otros pueblos, y muchos han parado por el camino hacia aquí", dijo Javier.

En cualquier caso, en la jornada de ayer las calles de Villaviciosa volvieron a teñirse de los colores verdiblancos. Peñas, parejas, familias, particulares, hasta 1.500 cántabros acudieron a disfrutar del encuentro y también de los placeres que les ofrecía la hostelería local.

Iñaki Callejo fue uno de ellos. Aunque lleva al Racing en el corazón, también es cierto que Asturias, y concretamente Villaviciosa, le tira también. Porque ya acudió al encuentro del año pasado, y también visitó la comarca varias veces para quedarse en casas rurales. Hasta tal punto se ha familiarizado con lo asturiano que se aventura a escanciar sidra. Y no lo hace nada mal. "Nos sentimos muy bien tratados; pensamos volver más veces", asegura.

Varios miembros de la peña San José 1913, de la localidad de Astillero, compartían terraza e las calles de la villa ataviados con camisetas y bufandas, y convencidos de que la Segunda B contribuye enormemente al hermanamiento de los pueblos, porque "a los sitios a los que vas siempre te llevas muy bien con la gente, dejas dinero a la hostelería y te vas contento; en Villaviciosa ocurre eso, y estamos muy contentos de estar aquí", concluyen.

Pulsa para ver más contenido para ti