La LEB Oro se pone en marcha esta noche y el Unión Financiera Baloncesto Oviedo visita el pabellón Paco Paz para medirse al Ourense. "Han sido seis semanas de muy buenos entrenamientos y la verdad que tenemos muchas ganas y mucha ilusión en empezar a competir y como todos comenzar de la mejor forma posible", señalaba ayer tras el último entrenamiento en Pumarín el entrenador del conjunto carbayón, Carles Marco.

El cuadro ovetense, en el que sólo repiten Víctor Pérez y Drew Windler de la anterior campaña, ha cuajado una buena pretemporada con un balance positivo de cinco victorias por una única derrota, en Lisboa en el torneo del Benfica. "La pretemporada ha sido muy buena, pero todas esas sensaciones se tienen ahora que trasmitir en la competición a partir. Hay que ser competitivos durante las 34 jornadas", señala Marco, quien se muestra convencido de que el equipo "va a reaccionar bien. Dentro de su juventud son gente experimentada en cuanto a competitividad se refiere. Esperemos que den un paso adelante".

No podrá contar Carles Marco para esta noche con el concurso de Hernández Sonseca, por lo que Windler, el joven Dos Anjos y Barro deberán asumir el peso del juego interior. "Si movemos el balón vamos a tener muchas alternativas en el juego ofensivo, mientras que en defensa debemos estar muy atentos a las ayudas", insiste Marco, quien valora así al Ourense que dirige el entrenador vasco Gonzalo García de Vitoria: "Espero un equipo bien trabajado. Tienen muchos jugadores experimentados y hemos preparado el partido conscientes de que va a ser un inicio muy complicado".

Uno de los puntos fuertes del conjunto orensano es su juego interior, destacando el ruso Dimitry Flis, ex del Manresa, también con un gran tiro exterior, o el canario Fran Guerra. Su director en pista es el base Christian Díaz, que vuelve al Ourense tras ser finalista la pasada campaña del play off con el Peñas Huesca, con quien eliminó al Unión Financiera.

Copa Principado. El Unión Financiera, por otra parte, disputará su primer partido oficial de la temporada en Pumarín el próximo martes, 4 de octubre, con ocasión de la final de la Copa Principado que medirá al conjunto carbayón con el Basket Mieres de la Liga EBA. El encuentro dará comienzo a las 20 horas y la entrada será gratuita.