El técnico del Marino, Adolfo Pulgar, está repartiendo mucho los minutos en este inicio de Liga. El veterano entrenador de Olloniego quiere que todos se sientan importantes y entrenen al máximo para que puedan entrar en el equipo en cualquier momento sin que el grupo se resienta ante la ausencia de alguno de los más habituales. Sólo el central Boris no disputó aún ningún minuto al comenzar la temporada fuera de forma, aunque fue convocado en la segunda jornada ante el Tuilla en el Candín y está ultimando su puesta a punto.

Pulgar sopesa mucho el once titular cada jornada porque, además de motivar a los jugadores, tiene en cuenta las características del rival y del campo. Todo ello sin perder las señas de identidad del equipo. "El reparto de los minutos es lógico porque esta es una plantilla bastante competitiva, de hecho cualquier jugador podría ser titular en otros equipos, y porque hay partidos en los que influyen mucho los campos. Son cosas con las que hay que contar, además de las características del contrario", precisó para añadir: "Hay jugadores que se adaptan más a unos rivales que a otros porque, por ejemplo, hay equipos que juegan con mucho contacto y hay que meter músculo, y cada futbolista puede dar una cosa en un momento determinado y ser muy importante".

Así las cosas, es frecuente ver a jugadores titulares una jornada que a la siguiente se quedan en la grada, y al revés. Y Pulgar asegura que todos los llevan bien. "Basta decir que los que se quedan fuera de la convocatoria van a la hora de los citados porque saben que pueden jugar en cualquier momento y que el trabajo diario tiene su recompensa".

Doce jugadores fueron convocados en los seis partidos disputados hasta el momento: los dos porteros (Davo y Marcos de Castro), Cárcaba, Borja, Trabanco, Guaya, Pablo Hernández, Polo, Viesca, Pablo Suárez y Oliveros. De ellos sólo cuatro fueron siempre titulares: Cárcaba, Borja, Pablo Hernández y Trabanco (que se perderá el partido de mañana con el Siero por lesión). Otros dos, Llerandi y Pevida, entraron cinco veces en la lista; Coutado y Pozo cuatro; Geni tres; Omar Fernández dos; y Boris una vez.

Llerandi, con contractura. El centrocampista David Llerandi tiene una contractura en el isquiotibial derecho según las pruebas médicas que realizó ayer el jugador azulón, que hoy será valorado por los servicios médicos del club, aunque es baja segura para el partido de mañana (17.00 horas) contra el Siero en Miramar.

El equipo descansa hoy viernes y mañana entrena (10.30 horas) en el campo luanquín. El técnico, Adolfo Pulgar, dará a conocer posteriormente la lista de convocados, entre los que será baja por primera vez esta temporada el central Adrián Trabanco, que tiene una pequeña rotura de fibras en el isquiotibial izquierdo y estará dos semanas de baja.