Síguenos en redes sociales:

Baloncesto Liga Femenina 2

El ADBA, muy cerca

Las avilesinas dominaron en muchas fases del partido pero llegaron al final justas de fuerzas

El ADBA, muy cercaMARA VILLAMUZA

Fue una pena. El ADBA no pudo empezar la Liga con triunfo y, aunque lo tuvo en su mano durante muchos minutos en el Pavelló L´Illa de Barcelona, se quedó sin premio en un trepidante final jugado a cara o cruz. Y la suerte cayó del lado local porque el último tiro de Andrea Malanda dentro de la zona se negó a entrar. Y ahí se acabó el partido. "Lo tuvimos muy cerca, pero al final nos fallaron un poco las fuerzas", asume Pepe Vázquez, el técnico del conjunto avilesino.

La otra clave de la derrota estuvo en la diferencia en la captura en los rebotes, 43 para las catalanas (14 en ataque) y 21 para las avilesinas (7 ofensivos). La superioridad bajo los aros permitió al Joventut tener segundas opciones que en muchas ocasiones se convirtieron en puntos. El ADBA también falló en exceso en tiros fáciles de dos puntos y echó de menos una mayor aportación de la francesa Rudiane Eduardo, que jugó muy mermada por molestias estomacales. Tampoco le favoreció el retraso de tres horas en el vuelo a Barcelona para llegar fresco al encuentro.

Fue un partido con muchas alternativas. Las locales salieron fuertes y se llevaron el primer parcial, pero las avilesinas hicieron un gran segundo cuarto y se fueron al descanso con un punto arriba (34-35). El ADBA llegó a tener ventaja de seis puntos, pero la tercera falta de Andrea Malanda condicionó el juego y la poca experiencia impidió a las avilesinas sentenciar el choque.

"Estoy triste porque las chicas merecían mejor premio por su trabajo, pero orgulloso porque el equipo dio la cara, peleó y compitió a un buen nivel a pesar del poco tiempo que llevamos trabajando", comentó Vázquez. "Las sensaciones son buenas y hay que seguir creciendo", añadió.

Las avilesinas se centran ahora en la visita del próximo sábado al Quirinal (20.00 horas) del Arxil, uno de los favoritos al título que se impuso con claridad (63-44) en el debut al Ensino, otro de los equipos fuertes del grupo. "Es un gran rival, con dos americanas que marcan la diferencia, y vamos a preparar el partido lo mejor posible para intentar conseguir la primera victoria en casa y que la gente se anime a venir al pabellón porque este equipo siempre lo va a dar todo sobre la cancha", concluyó Vázquez.

Pulsa para ver más contenido para ti