La asturiana María Antonia Is, Toña, seleccionadora española sub-17 femenino, asegura que no le preocupa el cruce de cuartos de final en el mundial que se está disputando en Jordania. España y México, ya clasificadas, se medirán el viernes para decidir el primer puesto del grupo, que ahora ocupan las mexicanas por golaverage.

"Vamos a intentar ganar a México y después ya veremos lo que pasa con el cruce", declaró Toña a LA NUEVA ESPAÑA. En principio el objetivo era evitar a Alemania, una de las grandes favoritas, pero en este momento es Canadá la que encabeza el grupo B por un gol de diferencia. En la última jornada, también el viernes, Canadá se enfrentará a Venezuela y Alemania a Camerún. "En ese grupo puede pasar cualquier cosa", recalca Toña.

Pese a que España resolvió los dos primeros partidos de la fase de grupos del mundial con cierta comodidad (6-0 a Jordania y 2-0 a Nueva Zelanda), la entrenadora asturiana reconoce que "no estamos jugando bien, pero estamos sacando los partidos adelante". De todos modos, Toña está contenta con la actitud de sus jugadoras y confía en que mejoren su rendimiento en el partido frente a México, previsto para las 3 de la tarde del viernes (hora española).