El Grupo Covadonga logró su cuarta victoria consecutiva al superar al Zarautz por 30-25 en un partido muy entretenido y que los locales no pudieron romper hasta mediada la segunda parte.

Los primeros 30 minutos fueron muy igualados y con el equipo vasco casi siempre por delante gracias a la actuación del portero Gorka Berridi que realizó grandes intervenciones y permitió a su equipo ir por delante en el marcador.

En la faceta ofensiva destacó el extremo Mikel Martínez que encontró hueco en la defensa y portería local. Sin embargo el Zarautz no pudo mantener el ritmo y cuando llevaba tres goles de ventaja permitió la remontada local hasta el punto de que el Grupo se fue al descanso con un gol de ventaja que no reflejaba lo ocurrido en la cancha.

Todo cambió en la segunda parte. El técnico visitante hizo un relevo en la portería y el rendimiento no fue el mismo. Por contra Jorge Martínez mejoró en el suyo y los gijoneses adquirieron una pequeña ventaja. Cuando el Zarautz se quedó en inferioridad por una exclusión decidieron atacar con seis retirando al portero pero en dos ocasiones perdieron el balón y Víctor Álvarez marcó a puerta vacía. El Grupo endosó un parcial de 9-1 y sentenció el resultado final por más que el Zarautz jugó los últimos minutos con un marcaje individual en toda la cancha que no les sirvió para nada.