Síguenos en redes sociales:

Balonmano

El Mavi NT recupera a la lateral Vanesa Lozano

El club gijonés recibe al Elche tras haber jugado ante los siete primeros

El Mavi NT recupera a la lateral Vanesa LozanoMARCOS LEÓN

El Mavi NT ha superado ya la parte más dura del calendario. El sorteo le deparó enfrentarse a los siete mejores equipos de la División de Honor la pasada temporada en las siete primeras jornadas, comienzo en el que las gijonesas sólo pudieron sumar una victoria, ante el Rocasa canario.

Este fin de semana se disputa la octava y las gijonesas se medirán a partir de ahora a rivales directos en la lucha por la permanencia que no es otro que el objetivo primordial de la temporada. Y para afrontarlo en mejores condiciones el club gijonés recupera a la lateral Vanesa Lozano que al igual que hiciera hace dos temporadas vuelve al equipo tras no iniciar la temporada. El club quiere llenar La Arena y para ello cada socio podrá llevar a un acompañante de manera gratuita y también estarán presentes los componentes de la cantera.

El primer rival será el Elche, que curiosamente es el octavo clasificado con tres victorias. Sin embargo las ilicitanas todavía no se han medido con ninguno de los equipos de la zona alta de la clasificación y aunque no será un rival fácil el del sábado es de los partidos que el Mavi NT tiene que ganar.

Tras haberse enfrentado a los mejores ahora el equipo gijonés lo hará de manera consecutiva a Elche (octavo), Canyalemar Valencia (noveno), Granollers (penúltimo), Málaga (séptimo), Cleba León (último) y Base Villaverde (antepenúltimo) ante los que deberá sumar el mayor número de puntos posible antes de afrontar otra vez al grupo de los siete mejores en el inicio de la segunda vuelta.

Esta distribución del calendario tiene el aspecto positivo de que el Mavi NT jugará el tramo final de la temporada ante los equipos de similar o inferior potencial de la División de Honor. Para entonces las gijonesas tratarán de llegar con un buen colchón de puntos que les permita afrontar el final de liga con un margen de tranquilidad.

Pulsa para ver más contenido para ti